Telecinco aprovecha el breve descanso de Eurocopa para emitir esta noche (22:00 horas) una nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’. En esta ocasión, Paz Padilla recibe a Bertín Osborne en la vivienda en la que transcurrían sus veranos cuando era una niña: la casa de sus abuelos maternos en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes (Cádiz). En este significativo enclave, la cómica explica a Osborne cuál es su momento actual tras el duro proceso de la enfermedad y pérdida de su esposo.

La primera temporada de ‘La cocinera de Castamar’ finaliza esta noche (22:45 horas) en Antena 3. En esta entrega, Diego sobrevive al disparo. Los planes de boda siguen adelante. Clara dejará la casa tras la ejecución de su padre. No hay esperanza para él. Pero aparece una nueva pista sobre el paradero del testigo. Gabriel sale a buscarle, consiguiendo llegar a tiempo y salvarle. Por otro lado, Clara se despide de Castamar y del duque agradecida. A Diego le duele verla marchar, pero no tienen opción.

Leonardo pinta 'La última cena' en La 1

Por su parte, La 1 de TVE emite esta noche (22:10 horas) un nuevo capítulo de 'Leonardo', la serie histórica que explora los secretos y dramas detrás de Da Vinci protagonizada por Aidan Turner, Giancarlo Giannini, Matilda De Angelis, Freddie Highmore, James D‘Arcy y el español Carlos Cuevas. En esta entrega, el artista recibe un nuevo encargo (‘La última cena’), pero lucha con sus conflictos internos. Después de poner su creatividad a prueba y experimentar una nueva técnica, Leonardo se enfrenta a las consecuencias de sus actos, mientras otro problema se intensifica con resultados devastadores.

La nueva temporada de ‘El jefe infiltrado' regresa esta noche (22:30 horas) a laSexta. Esta semana, Julio Sánchez, socio fundador de La Mordida, empresa líder en gastronomía mexicana, comprobará bajo una identidad falsa que a algunos de sus trabajadores en ocasiones les falta paciencia, que necesitan un poco de estímulo para trabajar, que tienen que enfrentarse a situaciones desagradables, y conocerá historias ante las que no podrá contener su emoción…

Iker Jiménez, en Cuatro

Cuatro apuesta esta noche (22:50 horas) por una nueva entrega de ‘Horizonte’. En esta entrega, el programa presentado por Iker Jiménez analizará el extraño caso de una manada de 15 elefantes asiáticos que lleva un año recorriendo un largo camino de 500 kilómetros hacia el norte de China con la ayuda del naturalista Álex N. Lachhein.