La gran final del la 65º edición del Festival de Eurovisión ha terminado proclamando ganador al grupo Måneskin, representantes de Italia, que gracias al voto del público superaron a Suiza y Francia, las otras dos grandes favoritas de esta edición. 

En una noche repleta de divertidos memes y parodias, algunos de los usuarios que estaban comentando el certamen en directo en las redes sociales se percataron de un momento que ya se ha hecho viral y ha generado un enorme revuelo

Minutos antes de alzarse con la victoria en Eurovisión, Damiano David, vocalista de Måneskin, hizo un movimiento extraño mientras estaba sentado en la green room, inclinando su cuerpo y su cabeza hacia la mesa justo cuando el realizador les estaba pinchando. "¿Se está metiendo una raya?", se preguntaban muchos de los espectadores. Otros, directamente lo afirmaban de manera rotunda.

Al ver que ven ese preciso instante estaban saliendo en directo en televisión para toda Europa y parte del extranjero, su compañero Ethan Torchio le dio un golpe con el codo para que volviera a incorporarse. El vídeo corrió como la pólvora en las redes en la recta final de la noche, cuando estaban terminando las votaciones.

Analizando las imágenes detenidamente, lo cierto es que podría tratarse de un gesto premeditado con el objetivo de generar polémica o simplemente un movimiento casual que ha sido malinterpretado. 

Apenas una hora después de lo ocurrido, el grupo hizo un comunicado en su cuenta oficial de Instagram en el que aclaraba el malentendido: "Estamos en shock porque algunas personas están comentando que Damiano consumió droga. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Hemos venido a hacer música y estamos muy contentos por haber ganado Eurovisión. Queremos dar las gracias a todos por apoyarnos".