Más parece un error informático que un lapsus del editor de Antena 3, porque tantos fallos en tan poco espacio resultan difíciles de imaginar. El descuido de Espejo Público ha sido la anécdota televisiva de la mañana de este jueves: un lío de banderas en el panel del programa conducido por Susanna Griso donde se reflejaba el ritmo de vacunación de cada comunidad autónoma y donde ninguna enseña se correspondía con su territorio.

Al estandarte gallego, por ejemplo, se le asignó la Comunidad de Madrid, en una suerte de conquista donde fácilmente nos podemos imaginar a Cachamuíña y Aurora entrando en la Plaza Mayor de la capital al grito de "¡Libertad!". Claro que si por Antena 3 fuera, en los edificios oficiales de nuestra comunidad ondearía la bandera aragonesa. En cualquier caso, podríamos seguir siendo aliados -Galicia, Madrid y Aragón- para luchar contra los franceses.

El error no ha pasado de simple chascarrillo aunque habrá quienes, como Sheldon Cooper, levanten muy fuerte la ceja ante el despropósito.