Llega la fecha más deseada por los fans de Eurovisión y el escenario de Róterdam (Holanda) ya está preparado para albergar la gala europea. Este fin de semana comienzan los ensayos finales para inaugurar el Festival. La ceremonia se celebrará los días 18,20 y 22 de mayo.

La primera semifinal se vivirá este martes 18 a las 21.00 horas y el jueves 20 a la misma hora. Ambas serán retransmitidas por La 2. Y el sábado, para la gala, La 1 será la encargada de emitirlo.

España está clasificada directamente para la final, por lo que solo otros países tendrán que pasar las dos semifinales para competir el desenlace.

Blas Cantó ha sido el elegido para representar a España en Eurovisión y tendrá su primer ensayo este jueves 13 de mayo a las 18.55, y el segundo, el sábado 15 a partir de las 12.35 horas.

Tras los primeros ensayos, el cantante también tendrá una prueba general para la gran final el viernes 21 de mayo a las 13.00. Y el sábado a las 13.00 comenzará el último ejercicio final para el gran día.

La final será el sábado 22 a las 21 horas en TVE que emitirá el festival en directo y con los presentadores habituales, Tony Aguilar y Julia Varela. Ambos llevan varios años conduciendo el programa televisivo de este día.