Isabel Díaz Ayuso dio mucho que hablar en su primera entrevista con Ana Rosa Quintana tras ganar las elecciones madrileñas. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid dejó descolada a la periodista cuando utilizó una de las más frases míticas de David Broncano al responder a una pregunta sobre el fin del estado de alarma: "Bueno, ahora veremos a ver que 'chorprecha' tiene el Gobierno para todos".

"Porque estaba esperando a cerrar las urnas en Madrid para abrir el panorama. Es increíble como, a pocos días, España no sepa que va a ser de su futuro. Que ni las empresas, ni el turismo, ni las familias, sabemos qué vamos a hacer en los próximos días", concluyó la líder de los populares madrileños.

A su vez, Díaz Ayuso también dejó claro a lo largo de su intervención que no pedirá el Estado de Alarma ni cerrará la Comunidad de Madrid tras el 9 de mayo: "Nosotros tenemos que ajustarnos a nuestras responsabilidades dentro del marco normativo que es restringir o no la actividad comercial, cualquier medida que limite los derechos fundamentales tendrá que ser amparados por un juez".

Ana Rosa, sobre la dimisión de Pablo Iglesias: "Ya le debemos otra a Ayuso"

Estas palabras de Isabel Díaz Ayuso se produjeron después de que Ana Rosa Quintana se dirigiese directamente a Pablo Iglesias después de que anunciase su retirada de la vida política tras las elecciones madrileñas: "Ya se lo dije en una ocasión. Se fueron González, Aznar, Zapatero y Rajoy, y ya veremos qué pasa con el actual presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), y los ciudadanos seguimos con nuestras vidas. Ahora se va usted, y tampoco va a pasar nada. Seguiremos siendo libres. Solo le pido que cierre la puerta giratoria al salir".

Tras sentarse en la mesa con sus colaboradores, Ana Rosa también calificó a Pablo Iglesias como 'El fugitivo', otorgándole a la actual presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid el mérito de su adiós político: "Ya le debemos otra a Ayuso".