Antena 3 ha anunciado este miércoles que prepara el show ‘Family Feud: la batalla de los famosos’, basado en el formato internacional ‘Celebrity Family Feud’. El nuevo programa que estará presentado por Nuria Roca, que vuelve al grupo con programa propio tras su participación como colaboradora de 'El Hormiguero'.

El pasado mes de enero, además, Roca se puso al frente del espacio de Pablo Motos en sustitución del presentador, cosechando muy buenas críticas por su labor y también grandes datos de audiencia. Ahora la cadena le ha premiado con este nuevo formato de prime time en el que "el humor, la competición y la espectacularidad forman parte de sus principales rasgos", según avanza la cadena.

La presentadora regresa al frente de un programa de televisión en Antena 3 después de haber presentado formatos como ‘La isla de los famosos’ (el actual 'Supervivientes') o ‘UHF’. En este nuevo programa, Nuria se colocará en centro del plató, entre los dos equipos, "para ir guiando el programa e intentar amansar los ánimos de los contrincantes".

Así es la mecánica de 'Family Feud'

Producido por Atresmedia en colaboración con Fremantle ('Mask singer', 'Got talent'), en ‘Family Feud’ dos equipos formados por cinco nombres famosos que tienen una conexión entre sí se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a preguntas de todo tipo.

El equipo que más puntos haya conseguido pasará a una ronda final en la que se podrá hacerse con hasta 20.000 euros que irán destinados a una asociación benéfica. Los participantes de cada equipo tendrán que intentar localizar las respuestas más comunes que ese grupo de 100 personas ha contestado. Por ejemplo, “cosas que sueles hacer frente al espejo” o “cosas que puedes encontrar entre los cojines del sofá”. No hay respuestas incorrectas, sin embargo, las respuestas más populares dan más puntos.