La salida de Pablo Iglesias del Gobierno ha supuesto un nuevo giro en el panorama político nacional. Una experta en esta materia es Cristina Pardo, por ello, en la última entrega de 'El Hormiguero' quiso comentar la situación actual y hacer sus predicciones sobre lo que podría suceder en los próximos meses. 

La presentadora de 'Liarla Pardo' valoró en primer lugar la sensación que se da a la población con los cambios que están sucediendo en los diferentes partidos: "Es una frivolidad que tengamos que estar hablando de esto cuando llevamos un año con la vida amputada, problemas con las vacunas y la gente lo está pasando mal", sentenció. 

La navarra también analizó la decisión de Iglesias de abandonar el Gobierno: "Le encantan los golpes de efecto. Esta decisión lo que hace es decirle a su público potencial que se va a Madrid a frenar a la ultraderecha y que no tiene ambición porque va a luchar por un puesto más modesto", reflexionó sobre la estrategia del de Podemos.

Finalmente, la periodista quiso también analizar las repercusiones a nivel nacional que pueden ocasionar estos giros inesperados en los gobiernos autonómicos: "Es mi opinión y la de otros periodistas, pero parece que Pedro Sánchez tiene la intención de adelantar las generales, posiblemente antes de final de año", predijo.