Una treintena de curiosos de todas las edades se acercó al Parc de la Mar para presenciar en directo el rodaje de la prueba de exteriores del popular concurso de televisión MasterChef, que se llevó a cabo frente al espectacular marco de la Catedral y el géiser del lago. Será el primer programa de la novena edición, cuya emisión está prevista durante la primavera en La 1 de TVE.

El equipo de rodaje se trasladó a Palma y grabó durante la prueba de grupo, en la que los concursantes eran supervisados en diversos momentos de la elaboración de los platos por el reconocido jurado, los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Sus seguidores apenas pudieron verles, ya que había un cordón de seguridad que abarcaba una amplia extensión y alejaba a los curiosos.

La grabación en la isla solo tuvo lugar este miércoles durante una mañana soleada y ventosa en uno de los entornos más emblemáticos de Mallorca: el Parc de la Mar y Dalt Murada al fondo, donde se halla la Catedral y la Almudaina.

En el programa, los jueces de MasterChef destacarán con toda seguridad el sabor mediterráneo de la isla. El producto gastronómico local será uno de los grandes protagonistas del concurso. Los menús que elaboren los aspirantes contarán entre sus ingredientes con algunos de los alimentos autóctonos más característicos de la gastronomía mallorquina.

Además, servirá para promocionar turísticamente la isla, ya que el primer y último programa de cada edición de MasterChef siempre son los más vistos y obtienen unas audiencias de récord, tal como informaron ayer desde el plató, que añadieron que la octava edición fue la más vista de la historia del concurso en España. Es la primera vez que la prueba de exteriores con aspirantes adultos se rueda en la isla, aunque hubo una grabación de MasterChef Junior en 2019 en la Academia de Rafa Nadal. Para el rodaje de ayer se cortó el tráfico en parte del paseo Marítimo en sentido Andratx entre las 10,30 y las 16,30 horas.