Si el pasado sábado los fans de Operación Triunfo decían adiós a una edición que pasará a la historia, ahora llegan unas jornadas decisivas para el programa. El equipo de casting vivirá unos días de intenso trabajo de donde saldrán los 18 aspirantes que estarán en la gala 0 de OT 2018.

Este martes tuvo lugar el casting final y es que durante los tres próximos días, Noemí Galera, acompañada por caras conocidas del formato como Manu Guix, Tinet Rubira, Laura Andrés, Mamen Márquez o Capde, entre otros, escogerán a quienes serán presentados por el público.

Noemí Galera, al frente

Noemí Galera ha sido la encargada de dar la bienvenida al casting final a los 85 seleccionados hasta el momento: "Hemos visto a 16.000 voces y solamente 85 habéis llegado hasta aquí. Felicitaros y pediros por favor que durante estos 3 días nos deis lo mejor de vosotros. Todo el mundo está aquí para ayudaros y para sacar lo mejor de vosotros mismos, dejadnos".

Además, la que por segundo año consecutivo será Directora de la Academia, ha querido dejar claro que Operación Triunfo no es una forma sencilla de llegar a lo más alto: "Si alguno de vosotros está aquí pensando que Operación Triunfo es una manera fácil de llegar a la fama, de aumentar los followers, de ser un número uno en Spotify que coja la maleta y se pire ya. Operación Triunfo es pasión por la música, por el trabajo, por el compromiso por el rigor y esfuerzo. Tres meses de esfuerzo, mucho, mucha tensión, muchos nervios. Si alguno de vosotros no está dispuesto a dar el 100% de ellos mismo, que se vaya".

Viendo el nivel tan alto que ha dejado Operación Triunfo 2017, si algo está claro es que esta nueva edición será bastante complicada tanto para los concursantes como para Get Music, y así lo ha querido recordar Noemí Galera a los aspirantes, antes de dar comienzo a la primera prueba del día: "Es la décima edición y va a ser más complicado que cualquier otro año. OT 2017 nos ha dejado el listón muy alto y nosotros sabemos que lo tenemos muy complicado. Es por esto por lo que vamos a seleccionar a las 18 personas mejores para presentarlas al público y que ellos decidan que 16 entrarán en la Academia".

Para aumentar un poco más los nervios y la presión y que los chicos sean conscientes del reto que se les viene encima, Noemí Galera les ha mandado un mensaje muy claro: "Aquí está el ganador de OT 2018 y alguno de vosotros ahora mismo lo tiene al lado".

Cambios en la nueva edición

Lo que está claro es que esta nueva edición será algo diferente a la del año pasado. Por el momento, sabemos que habrá algunas bajas en este nuevo "curso" que comienza en septiembre y es que este año no formarán parte del equipo humano del programa ni Javier Ambrossi ni Javier Calvo, dos de los profesores más queridos de la Academia, además del mítico y divertido Martí Rubira que tantos buenos momentos ha regalado a espectadores y concursantes.

La última en confirmar su baja ha sido Mónica Naranjo la cual ha asegurado tener otros compromisos profesionales en mente que no le permiten compaginar ambas cosas. En redes sociales ya se ha empezado a barajar quién ocupará su puesto como miembro del jurado y muchos son los que han pedido que sea Ruth Lorenzo la que se una al equipo de jueces de OT 2018.

Aunque por el momento no hay fecha oficial del estreno, todo apunta a que sea el lunes 17 de septiembre el día en el que la Academia de Operación Triunfo se llene de 16 concursantes que lucharán cada día por sacar la mejor versión de ellos mismos, ya que dos de ellos serán eliminados en la gala 0 y no llegarán a pisar la escuela.