Jesús Calleja vuelve a subirse al helicóptero Robinson 44 para emprender misiones de ayuda en enclaves geográficos poco conocidos de España, que de paso da a conocer a la audiencia, en la segunda temporada de ´Volando voy´, que Cuatro retoma este miércoles a las 22:40 horas.

"Este programa me permite conocer España de una forma espectacular, desde el aire. En tierra, mi relación con las gentes es verdadera: aprendo, me río y me emociono", ha dicho el presentador a través de una nota del canal.

El objetivo del programa es mejorar la vida de la población local de cada uno de los enclaves visitados poniendo a su disposición avances tecnológicos y científicos.

En la bahía de Fornells (Menorca), Calleja colaborará con el Centro Oceanográfico de Baleares para contabilizar las larvas de langosta que hay en esas agua y saber así cuántas habrá en el futuro y cómo pescar de forma sostenible, al tiempo que descubre el secreto de la caldereta de langosta de la zona y enseña a una vecina de 95 años su casa desde el aire.

En Doñana se pondrá en marcha un banco de semen del caballo marismeño para perpetuar esta especie autóctona, en el Delta del Ebro el aventurero participará en un programa para evitar la desaparición de estos humedales y en Muniellos (Asturias) ayudará a mejorar la cobertura de internet para que los vecinos den a conocer uno de los robledales más extensos de Europa.

En el almeriense desierto de Tabernas ayudará a los vecinos a aprovechar la energía solar, en la Ribeira Sacra (Galicia) construirá un camino para mejorar las condiciones de los viticultores y en la Sierra de la Culebra (Zamora) colaborará con los vecinos para animar a repoblar una de las zonas más deshabitadas del país.