Llega el puente de diciembre y con él unos días de asueto para desconectar y disfrutar. Para abrir boca ante de las vacaciones de Navidad, el puente de la Constitución es perfecto para hacer actividades en familia. Desde mercadillos hasta pequeñas escapadas, pasando por parques de atracciones, teatros o actividades en casa... las cosas para hacer con los más pequeños estas pequeñas vacaciones son muchas.

Parques de atracciones

Navidad en Port Aventura.

Una de las actividades de las que más disfrutarán los más pequeños durante el puente será una escapada a algún parque de atracciones. Emisarios reales, Papá Noel y un sinfín de decoración navideña toman Port Aventura, en Tarragona, una de las opciones más amplia e interesante para este tipo de planes. En el Parque Warner de Madrid no son menos, los emisarios de ls Reyes Magos y Papá Noel acudirán a hacer las delicias de los más pequeños de la casa.

Otras opción sería el Parque de Atracciones de Madrid, más económica que los dos anteriores.

Actividades en casa

Cocinar con los más pequeños es una buena opción en días de asueto. ShutterStock

Si la familia necesita tiempo para estar juntos y con tranquilidad, disfrutar del puente en casa también es una opción. En este caso, se pueden realizar actividades como la cocina con los más pequeños. Realizar un postre les divertirá y, además, el resultado les gustará mucho.

Aprovechar para crear la decoración navideña con manualidades también puede ser un plan divertido.

Mercadillos navideños

Mercado navideño en Barcelona. ShutterStock

Casi todas las capitales de provincia organizan mercados navideños desde el puente de la Constitución. Los artículos que se pueden encontrar en ellos siempre seducen a los pequeños, que además tienen la oportunidad de aprender a escoger lo necesario si lo que queremos es decorar el hogar para las fiestas.

Los de Madrid y Barcelona son de los más destacados de esta época.

Escapadas

A la playa o a la montaña, las escapadas son perfectas en este puente. Desde una casa rural hasta un viajecito a las Islas Canarias, los niños lo pasarán en grande disfrutando de la naturaleza en familia y desconectando de las actividades escolares.