Sant Josep recupera este fin de semana la tradicional fiesta de Sant Isidre, el patrón de los payeses. La cita está organizada por el Grup Folklòric Sant Josep de Sa Talaia en colaboración con el Ayuntamiento, el Consell y las asociaciones y cooperativas agrícolas, tradicionales y artesanas.

El programa de actos festivos comienza este viernes, entre las 9 y las 14 horas, con una jornada de puertas abiertas del vivero municipal Es Romaní, junto al cementerio de la localidad, en el que se regalará una planta a los asistentes hasta el fin de las existencias.

El día grande se celebrará este domingo con una exposición de maquinaria agrícola, a partir de las 11 horas, que se acompañará de una muestra de animales y una feria de artesanía, además de la venta de productos agrarios locales y de plantas.

Vestidos de payeses

Por la tarde, la celebración continuará a partir de las 19 horas con el desfile de carros tradicionales y la misa, a la que seguirá la procesión y una demostración de ball pagès. Las asociaciones de vecinos y los obreros de la parroquia de Sant Josep invitarán a los asistentes a bunyols.

Los organizadores animan al público a acudir a las fiestas vestidos de pagesos.