El restaurante Juan y Andrea de Formentera cumple 50 años desde que los padres de los actuales propietarios fundaran un pequeño chiringuito que vendía pescado fresco del día y producto local. Medio siglo después, el negocio familiar ha evolucionado hasta convertirse en uno de los restaurantes de referencia para quienes visitan Formentera.

El restaurante Juan y Andrea está ubicado en la playa de ses Illetes de Formentera, considerada una de las mejores del mundo

Ubicado en la playa de ses Illetes de Formentera, considerada una de las mejores del mundo, Juan y Andrea cuida la tradición, el producto de gran calidad y el servicio atento y profesional. Se trata de un restaurante sin aspiraciones de figurar como una meca de alta cocina ni especialmente innovador, sino centrado en que los clientes disfruten, se relajen y sean felices ante una buena mesa con los pies en la arena. Algo sencillo en este restaurante rodeado de naturaleza y con unas vistas increíbles al mar transparente de Formentera. El servicio destaca por la profesionalidad y el trato atento y exclusivo a todos sus clientes.

El restaurante Juan y Andrea está situado en plena naturaleza junto a las aguas cristalinas de Formentera JyA

Pescados recién capturados

Su carta se centra en pescados y mariscos, muchos de ellos recién capturados en las aguas cercanas. Con esta materia prima, las especialidades gastronómicas de Juan y Andrea tienen sabor marinero. Entre los platos de la carta destacan la langosta o el bogavante al ajillo o con huevos fritos y los más exquisitos arroces como la paella de langosta o de pescado, el arroz negro o la fideuá. Por supuesto, no faltan los pescados a la sal, platos que tienen una gran aceptación. Para los que prefieren carne, la calidad está garantizada con el solomillo de black angus, la paletilla de cordero lechal o el magret de pato, entre otros ejemplos.

En la carta de Juan y Andrea destacan exquisiteces como las gambas de Formentera JyA

También hay opciones más ligeras, frescas y nutritivas como la ensalada de quinoa, el tartar de atún o salmón, las almejas a la marinera, los raors fritos, las gambas frescas de Formentera o cualquiera de sus ensaladas. Como novedad, el restaurante acaba de incorporar poke bowl, siguiendo así la tendencia de la versión saludable de la comida rápida. En su versión clásica los poke bowl llevan una base de arroz de jazmín, aunque también existen otras opciones con algas o quinoa, siempre con pescados de primera calidad. Como colofón, las tartas caseras de chocolate y de queso. Todo ello regado con los mejores vinos, cavas y champagnes.

Los arroces y las paellas forman parte del restaurante. JyA

Clientes que repiten cada año

Un gran porcentaje de sus clientes son extranjeros y por supuesto también tienen muchos clientes de origen nacional que acuden cada año. Todos consideran a Juan y Andrea una parada obligada en la isla. La calidad de sus productos, el trato profesional y la ubicación en plena naturaleza con vistas a las aguas cristalinas son solo algunas de las razones para volver a Juan y Andrea.

Juan y Andrea dispone de un servicio de lancha para recoger a los clientes que llegan a la playa de Illetes en barco

Muchos de quienes eligen Juan y Andrea llegan en barco, ya que el restaurante dispone de un servicio de lancha para recoger a sus clientes.

Las cuatro palmeras de Juan y Andrea identifican al restaurante desde el mar de Formentera JyA

Una de las claves del éxito es el sello familiar del restaurante. Tanto es así, que Andrea la madre de los actuales propietarios, acudía cada día con su marido al restaurante, hasta su fallecimiento el año pasado. Ahora, Juan el padre, sigue acudiendo cada día al negocio para supervisar el servicio.

El restaurante Juan y Andrea está situado en la Playa Illetes, s/n, 07871 Illes Baleas, Illes Balears

Te puede interesar:

El teléfono es: +34 630 258 144