La ciudad de Ibiza acoge tres mercados imprescindibles para llenar la cesta de la compra con productos de proximidad, frescos y 100% de la isla.

Tres enclaves genuinos que, a diario, reúnen a decenas de clientes que llegan de todos los rincones de la isla y en los que el producto local se convierte en el protagonista perfecto para llevar una dieta equilibrada y acorde con el medio ambiente.

El Mercat Nou es el más grande y el más reciente a pesar de ser inaugurado en 1978. Recorrer los diferentes pasillos para contemplar las decenas de puestos es un placer para los cinco sentidos.

Carnes, pescado fresco de las costas ibicencas, verduras o frutas de temporada son algunas de las exquisiteces de este lugar, ubicado en el Eixample de la ciudad. Además, la oferta se complementa con puestos dedicados a la pastelería artesanal, donde poder adquirir panes de masa madre que respetan la tradición, así como comercios para comprar encurtidos, salazones e, incluso, flores.

Variedad de productos en Mercat Nou

Variedad de productos en Mercat Nou

Puestos de producto ecológico o comida preparada son otros de los negocios que se pueden encontrar en el Mercat Nou. Además, muchos de los negocios de este mercado también ofrecen servicio a domicilio. Una jornada en este mercado se puede complementar con un buen desayuno, un vermú o unas tapas en cualquiera de los establecimientos de restauración que también alberga este lugar, donde se unen los visitantes y los residentes. Asimismo, y para facilitar el acceso de los clientes, el Mercat Nou cuenta con un aparcamiento subterráneo.

El Mercat Vell, por su parte, cuyo edificio en forma de templete griego está impregnado de la historia más antigua de la ciudad, está localizado en el centro histórico de la ciudad. A los pies de la emblemática entrada a la fortificación de Dalt Vila, el Portal de ses Taules, y construido en 1872, acoge la tradición de la tierra y la artesanía más típica de la isla de Ibiza.

Este mercado, en pleno barrio de la Marina, se encuentra en una zona peatonalizada que permite disfrutar de las terrazas más cosmopolitas de la ciudad.

Un ambiente sosegado, donde poder contemplar los puestos de flores, de los productos ecológicos hechos de forma artesanal y de frutas y verduras frescas de la isla. Mítico es el puesto instalado desde hace varias décadas en el que se venden sabrosos bocadillos de atún con aceitunas y otros encurtidos.

El Mercat Vell se encuentra en la misma localización donde hace siglos los campesinos de la isla llegaban en carros y a caballo con el fin de vender los productos de sus fincas.

Mercat Pagès

Mercat Pagès

En el Mercat Pagès se puede experimentar la tradición más ancestral del mundo campesino. Productos frescos, de temporada y de proximidad, que varían en función de la temporada del año.

En este mercado, ubicado al aire libre en plena ciudad de Ibiza y más reducido que el Mercat Nou, se pueden encontrar frutas y verduras traídas directamente del campo, sin intermediarios, así como las variantes locales de diferentes productos de la tierra. Un lugar para recordar los sabores de la infancia, los más auténticos. Además del producto local, también se pueden comprar flores y hierbas aromáticas.

Los tres mercados abren a diario en horario de mañana para abastecer a los clientes que acuden desde primera hora del día, aunque en el Mercat Vell hay puestos de artesanía que prolongan su horario comercial hasta bien entrada la tarde con el fin de ofrecer una alternativa más a los turistas y residentes que recorren y disfrutan de las calles del barrio de la Marina.