Martín Berasategui ha vuelto al Bless Hotel Ibiza con su restaurante Etxeko, el primero del chef con 12 estrellas Michelin en la isla. Etxeko reúne los sabores más característicos de su cocina y supone un homenaje a sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián y a la isla, puesto que incorpora las mejores materias primas de Ibiza.

El objetivo de Martín Berasategui es «transportar felicidad y que el comensal se acuerde de esa noche toda la vida». Según sus palabras ofrece «una propuesta gastronómica muy personal porque reúne algunos de mis platos más emblemáticos, los que me hacen tilín en el paladar y en el corazón por el momento en que fueron creados».

La segunda temporada del restaurante Etxeko llega con una gran variedad de platos a la carta y con dos menús degustación.

'El tilín del paladar' es un menú degustación para los paladares más exigentes (60€) con cinco platos que evocan el campo, el mar, el océano, la tradición y la frescura, y que incluye algunas de sus creaciones más representativas como: ajo blanco con gamba roja de Ibizatartar de remolacha y polvo helado de gazpacho, o el canelón de pollo payés, papada de cerdo negro ibicenco y ligera bechamel de setas con fondo rustido.

Un menú más amplio, 'El viaje de Martín' (110€) compuesto por ocho platos sorprendentes y exquisitos que plantean un recorrido por la trayectoria del prestigioso chef con propuestas emblemáticas de su cocina.

Entre los postres destaca el melón osmotizado en caipirinha, sorbete de cidronela y crujiente de flores.