Los estands de Eivissa y Formentera, situados muy cerca uno del otro en la primera planta del Pabellón 14 de Ifema, donde se ha celebrado durante tres días el certamen gastronómico Madrid Fusión, han cosechado un notable éxito de público, visibilidad e importancia culinaria. Las degustaciones que han ofrecido a los profesionales y visitantes los chefs pitiusos han sido comentadas y aplaudidas por un gran número de profesionales del sector, empresarios y chefs locales que han acudido también a este evento.

En el estand de Eivissa se presentó el primer día la gastronomía de Eivissa, el segundo la de Sant Antoni y el tercero la chef Carlota Bonder cerró las jornadas con un ceviche de sirvia con leche cremosa de bullit de peix. La oferta de Sant Antoni, en particular, atrajo mucho público y contó con la participación del chef Álvaro Sanz, (Es Tragón), quien ha conseguido la primera estrella Michelin de la isla recientemente, además de José Miguel Bonet (Es Ventall), el chef portmanyí José González, del restaurante Es Gerret, el alcalde Marcos Serra y el concejal de turismo, Miguel Tur.

Seis restaurantes de Formentera

Formentera también tuvo un estand propio muy concurrido y con notables visitas en las tres jornadas. Los restaurantes Agua i Sal y Vogamarí (lunes), Quimera y Es Molí de Sal (martes) y Can Pascual y Can Vent (miércoles) ofrecieron excelente tapas de sabores tradicionales de la isla, arroces, ensalada de peix sec, y flaó, entre otros. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el responsable de turismo, Carlos Bernús, atendieron a los visitantes y profesionales que se interesaron por los bocados y el libro 'Sabores de Formentera' que se regaló durante el evento.