Solo quedan unos días para la llegada de la Nochebuena, una velada en la que las familias tradicionalmente se reúnen en torno a la mesa en Ibiza. Muchos cenarán en casa rodeados de sus seres más próximos, tras varias semanas o incluso meses buscando menús para impresionar a los invitados. Otros, sin embargo, deciden invertir en disfrutar al 100%, olvidando el estrés de meterse en la cocina, y salen a cenar en los diferentes restaurantes de las Pitiusas que se visten de gala para la ocasión.

Muchos de estos establecimientos ya han colgado el cartel de completo, gracias a la calidad de sus propuestas gastronómicas y a su tradición ya asentada de celebrar estas fechas tan especiales junto a las familias pitiusas. Así que quienes hayan esperado al último minuto para reservar lo van a tener complicado...

Can Curreu nunca falla a su cita con la velada más familiar del año. Los comensales que se sienten en su mesa en la noche del 24 de diciembre se deleitarán con un cuidado menú que incluye delicias de mar y de tierra elaboradas minuciosamente por el chef. La cena comenzará con una tartaleta con mousse de parmesano y trufa, y continuará con un consomé de carne con albóndigas de foie. La vieira a la plancha con crema de boniato y jamón ibérico crujiente no dejará indiferente a nadie, seguida del sorbete de limón cremoso que servirá para enlazar con la carrillera de ternera con salsa de vino tinto y gratén de patata. El dulce pondrá la guinda con una crema de mascarpone con fresas a la pimienta.

Situado en el corazón de la isla, en plena naturaleza, Can Curreu permitirá también disfrutar de sus magníficas vistas el día de Navidad. El aperitivo de la casa dará la bienvenida a los comensales, que continuarán con un caldo de pollo payés con galets, carpaccio de salmón salvaje marinado con rúcula y vinagreta de Módena y el rico sorbete de mojito. La paletilla de cordero al horno con patata rostida y verduritas deleitará a los más exigentes, que pondrán el punto final a la comida con una crema catalana con helado de turrón. Seguro que la sobremesa se alarga entre risas y conversaciones familiares.

En el paseo marítimo de Santa Eulària, Estel by Can Curreu es una opción muy recomendable, con la misma calidad gastronómica que su hermano mayor. La noche del 24 de diciembre se servirá de aperitivo una croqueta de jamón ibérico 5 Jotas, después un lingote de foie rebozado con pistacho, vieiras con crema de azafrán y puré de chirivía. El sorbete de limón cremoso servirá para hacer una pequeña pausa. Seguidamente llegará a la mesa el muslo de pollo payés relleno con setas y jugo de pato. ¿Y de postre? Royal de fruta de la pasión con espuma de coco y granizado de menta.

En Navidad, las delicias en Estel incluirán un canelón de aguacate con tartar de salmón, una crema de marisco con rape y gambas, lubina salvaje con verdura salteada y salsa de hinojo. El sorbete de lima limón se servirá justo antes del solomillo de ternera con salsa de ceps y parmesano. El cremoso de chocolate y Baileys pondrá la nota dulce.

También en Santa Eulària, el Celler Can Pere abre todos los festivos.El restaurante típico ibicenco presenta una carta especial de Navidad hasta el próximo 6 de enero con sus platos más representativos, que los comensales podrán escoger todos los días excepto la noche del 31 de diciembre, cuando se servirá un menú especial de Nochevieja. ¡Hay que reservar cuanto antes!

A unos minutos de la ciudad de Ibiza, en Talamanca, otro de los clásicos navideños abrirá sus puertas en Nochebuena y Navidad: Hotel Simbad. El restaurante servirá para esa noche tan especial un bufé libre con suculentas propuestas de calidad para que cada persona pueda escoger aquello que más le apetezca. Los ibicencos tienen tanto aprecio a este establecimiento para celebrar sus encuentros que hace semanas que está completo.

Lo mismo ocurre con Es Nàutic, el restaurante situado en el Club Náutico de San Antonio, que aunque el día de Nochebuena no abre sus puertas, está ya a tope para el día de Navidad, cuando presentará su carta habitual y varias sugerencias especiales del día.

Quienes prefieran quedarse en la ciudad de Ibiza, encuentran todo un clásico abierto en el día de Navidad. El restaurante El Cigarral, en su atmósfera tranquila y familiar de siempre, es una apuesta segura para conquistar al paladar en un día tan especial. Buena gastronomía con excelente materia prima.