Hablar de familia Marí Mayans es hablar de las Hierbas de Ibiza más conocidas internacionalmente, así como de sus licores de Frígola, de Palo o de Absenta, sin olvidar sus Ginebras con denominación de origen 100% ibicenco, aunque sus orígenes se remontan hasta hace 140 años en la isla de Formentera. Una amplia selección de productos cuya materia prima nace desde entonces en las Pitiusas, ya que se nutren de plantas naturales recogidas en las islas, y que se elaboran, destilan y embotellan en su propia fábrica ubicada hoy en Ibiza.

Así, desde los campos de Ibiza y de Formentera llegan a su fábrica, ubicada en el Polígono de Montecristo, aromáticas seleccionadas con mimo para dar vida a los licores más demandados de las Pitiusas con las mismas recetas originales y secretas transmitidas de generación en generación, que pueden leerse en los libros que guardan como un tesoro. Y es que con una caligrafía impecable, Juan Marí Mayans, el tatarabuelo de los actuales propietarios, Carlos y Bartolomé Marí Mayans, dejó por escrito las fórmulas magistrales con las que comenzó a elaborar y a comercializar estos licores que en aquel entonces anunciaban como digestivos.

En la actualidad, y a punto de celebrar su 140 aniversario, la marca Hierbas Familia Marí Mayans se ha convertido en un emblema de Ibiza y cuenta con el 90 por ciento del mercado de los distintos tipos de licores tradicionales de la isla, elaborando en su fábrica íntegramente todo el proceso de recolección, destilación, maceración y embotellado.

Las hierbas y licores Marí Mayans protagonizan todas las reuniones, fiestas, eventos y momentos importantes que se celebran en la isla y se exportan a multitud de países. Su evolución y su espíritu innovador han sido constantes a lo largo de su historia, pero siempre se han mantenido fieles a las recetas originales de una familia destinada a perdurar en el tiempo.

De hecho, ya nos avanzan que en 2020 presentarán tres nuevos e innovadores productos que se sumarán a esta gran Familia para seguir sorprendiendo a los paladares que brindan cada día con Ibiza en cada copa.

Frígola, ha nacido una marca

Frígola, ha nacido una marca

Aunque su producto más reconocido son sus Hierbas Ibicencas, el primer licor que produjeron fue la Frígola, elaborado a base de tomillo y naranja, y registrado desde hace más de un siglo por esta empresa, cuyo nombre ostenta en exclusividad, y que no puede atribuirse a otras bebidas.

Dos ginebras 'made in Ibiza'

Dos ginebras 'made in Ibiza'

Familia Marí Mayans ha creado este año 'IBZ 48 Premiun Dry Gin', la primera ginebra en España con un 48 por ciento de volumen de alcohol y una de las pocas que existen en el mundo con esta graduación, con sello ibicenco y un sabor y pureza únicos.

'IBZ 48 Premiun Dry Gin' es una ginebra elaborada al estilo clásico, obtenida a través del alcohol de cereales más puro y con una doble destilación en alambique de cobre, en la que destaca un excelente sabor balanceado y refrescante, idónea para ser disfrutada en cualquier momento.

La marca cuenta, además, con otra ginebra IBZ Premiun Gin, que triunfa desde hace años en las mesas y restaurantes de la isla.