Teranka Formentera

Una temporada para contar historias en Teranka Formentera

El hotel boutique suma experiencias culturales y gastronómicas a su oferta de alojamiento en la playa de Migjorn

Impresionantes vistas desde la terraza de Teranka. |  | TERANKA

Impresionantes vistas desde la terraza de Teranka. | | TERANKA

Antiguo refugio bohemio de artesanos en los años 60 y ahora escondite sofisticado para viajeros despreocupados, Teranka está viviendo una nueva temporada para recordar. Ubicado en la costa sur de la playa Migjorn en Formentera, este espacio continúa rindiendo homenaje a la esencia rebelde y con estilo de la isla, y este año da la bienvenida a una serie de expertos en bienestar y un concepto literario profundamente inspirador: ‘Conversations from the Sea Library’.

Diferentes espacios que se centran en el bienestar del cliente.

Diferentes espacios que se centran en el bienestar del cliente.

Estas conversaciones reúnen a escritores, artistas, poetas y filósofos -tanto de Baleares como de otros rincones del mundo-, recuperando así el arte perdido de la conversación. Dirigida por la visionaria Katrina Phillips, la ‘Sea Library’ o Biblioteca del Mar se encuentra en el corazón de la propiedad e inspira su espíritu en Formentera: su historia, su naturaleza, sus creadores y habitantes (del pasado y del presente), así como en relatos clásicos y mitológicos. La biblioteca honra los elementos que conectan la Tierra, el Mar y el Cielo, y alberga arte, poesía, instalaciones y libros.

Ademas del objetivo de Teranka de fomentar la conservación y el diálogo dentro de la comunidad de la isla, esta temporada también marca el regreso de las ‘Luminaries’ de bienestar, una serie de especialistas cuyo enfoque inmersivo invita a la curiosidad y desconexión del día a día.

La gastronomía de Teranka celebra lo mejor del producto local de la isla, inspirada en los sabores de las Baleares. El Teranka Garden ofrece cocina al aire libre durante todo el día en una finca tradicional con cocina exterior y un bar de arena que desemboca en una amplia terraza rodeada de jardines de flores silvestres.

En Teranka Rooftop, las vistas panorámicas de 360° abarcan el Mediterráneo y el dosel de los bosques. Las veladas comienzan con cócteles al atardecer, tapas y crudo de temporada, seguidos de platos como langosta frita con huevo y patatas, pulpo a la brasa, gambas rojas locales y ensaimada de postre. Todo ello acompañado por una cuidada programación musical con djs locales que aportan los sonidos del soul y el jazz, reflejando el corazón vibrante de Formentera.

Tracking Pixel Contents