Así cocina Ricardo Monge, el chef que ha revolucionado la gastronomía en Aiyanna Ibiza
Siempre abierto a explorar y evolucionar, el chef Ricardo Monge ha dado un paso adelante en la cocina del restaurante Aiyanna Ibiza. Propuestas sabrosas, frescas y creativas para dar la vuelta al mundo desde Cala Nova

El chef Ricardo Monge ha revolucionado la gastronomía de Aiyanna Ibiza. / Aiyanna Ibiza

Hay cocineros que se enfrascan en su estilo, casi inalterable con el paso de los años, y otros que siempre están abiertos a explorar y descubrir nuevas posibilidades. Ricardo Monge, chef de Aiyanna Ibiza, es de los segundos. Y este año se ha propuesto cautivar a los comensales con una propuesta que ha elevado de nivel gastronómico de este restaurante, que invita a probar novedades sin olvidarse de los clásicos. "Me gusta estar en constante exploración y evolución", confiesa el cocinero.

El restaurante Aiyanna Ibiza está en Cala Nova, en la costa de Santa Eulària. / Aiyanna Ibiza
La gastronomía, protagonista indiscutible de esta temporada
La gastronomía de Aiyanna Ibiza se ha convertido en protagonista indiscutible esta temporada. Sin obviar, por supuesto, el increíble entorno que rodea a este mágico restaurante, ni el mimo con el que se trata al comensal en la mesa. Pero el esfuerzo que ha realizado Ricardo Monge este 2025 merece una mención especial.
"La cocina de Aiyanna Ibiza ha evolucionado hacia una propuesta más técnica, más sofisticada y más atrevida, sin perder su esencia natural", comenta el chef. Y, todo ello, gracias a su curiosidad e inquietud en la cocina. "Me inspiro mucho en los sabores mediterráneos, pero también me dejo sorprender por nuevos productos, especias y verduras que descubro en mercados, en viajes o incluso probando platos en otros restaurantes".

Uno de los platos de Aiyanna Ibiza, el restaurante de Cala Nova que propone una carta vibrante y sofisticada. / Aiyanna Ibiza
En Aiyanna Ibiza ofrecen una cocina de raíz mediterránea con toques de Oriente Medio. Este era el concepto gastronómico con el que nació el restaurante, y cuya filosofía permanece. Sin embargo, gracias a la experiencia y la confianza en el chef, el establecimiento ha continuado evolucionando.
Ricardo Monge lo explica así: "Tengo total libertad para explorar nuevos sabores e incorporar influencias de otras culturas gastronómicas: desde ingredientes y técnicas de centro y sudamérica hasta elementos de la cocina asiática o nórdica, que ahora está en auge".
Recomendaciones del chef de Aiyanna Ibiza
Si un amigo se sentara a la mesa, o si cualquier cliente le pidiera consejo, Ricardo Monge lo tendría claro. Animaría a los comensales a probar nuevas creaciones como:
- La pannacotta de burrata.
- El crudo de vieira y gamba blanca con Bloody Mary de tomate verde.
- El vacío de wagyu con matices intensos, que promete ser uno de los reyes de la temporada.

Sandía marinada, uno de los clásicos de este restaurante de Ibiza. / Aiyanna Ibiza
Sin olvidar clásicos imprescindibles:
- Sandía marinada. "Casi un emblema de la casa: refrescante, visual y sorprendente", detalla el chef.
- Coliflor al horno con miso.
- Raviolis caseros de calabaza (que elaboran en Magiamo "con mucho mimo").
- Tiramisú en esfera. Una de las propuestas más especiales en el apartado de postres: "una presentación innovadora que encierra un tiramisú clásico, cremoso y con mucho carácter italiano".

Raviolis caseros de calabaza, un clásico que permanece en la carta de Aiyanna Ibiza. / Aiyanna Ibiza
Más que un restaurante frente al mar: una experiencia para los sentidos
Los días en Aiyanna Ibiza invitan a soñar, a disfrutar del entorno, de las vistas a los pinares y rocas que llegan hasta el mar. También a bajar la escalinata para darse un baño en las cristalinas aguas de Cala Nova justo antes o después de comer.

Vistas directas al mar desde Aiyanna Ibiza, situado en lo alto de Cala Nova. / Aiyanna Ibiza
En las noches, el ambiente es más íntimo y pausado, perfecto para quienes buscan una velada especial en un entorno cuidado. La atmósfera, unida a la elevada gastronomía creativa y el diseño excepcional del restaurante, posicionan a Aiyanna Ibiza como uno de los mejores restaurantes para disfrutar junto al mar en Ibiza. Además, el restaurante celebra noches muy especiales como cenas bajo la luna llena.

Uno de los mejores restaurantes de 'fine dining' espera en Cala Nova. / Aiyanna Ibiza
Explosión de diseño y color en este restaurante de Ibiza
Aiyanna Ibiza es un paraíso gastronómico y del diseño en Cala Nova. En el exterior, son un emblema las coloridas sombrillas guatemaltecas artesanales, que combinan a la perfección con materiales naturales como maderas, cocos y bambú. El diseñador Mauricio Gonçalves logra transmitir sensaciones increíbles con la creación de este entorno al aire libre, que se equilibra con un interior lleno de elegancia.
Las vistas al Mediterráneo, sentir la brisa marina durante la comida o cena y sumergirse en esa atmósfera de aromas, sabores y texturas que aporta la gastronomía de Aiyanna Ibiza es un placer al que residentes y turistas no pueden renunciar en la isla de Ibiza.
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Pescan una serpiente nadando 'con la cabeza bien alta' en Portinatx
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- Terremoto en Pasapalabra: Rosa dice adiós tras alcanzar 138 programas
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- Ibiza, 1982: «Hay que poner caro el alquiler, si no, no es rentable»
- Falta de ambulancias en Ibiza: 'No nos podemos permitir pagar un taxi para ir a rehabilitación