La Gaia se transforma para emocionar desde el primer bocado

La Gaia inicia una nueva etapa en Ibiza Gran Hotel.

La Gaia inicia una nueva etapa en Ibiza Gran Hotel. / La Gaia

Ibiza

El restaurante La Gaia de Ibiza Gran Hotel, galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ha reabierto sus puertas con una imagen y una propuesta culinaria renovadas. Bajo la dirección del chef Óscar Molina y con un nuevo diseño a cargo del estudio de Sandra Tarruella, La Gaia apuesta por una experiencia gastronómica más inmersiva, basada en la autenticidad y el producto local.

El espacio, que se inspira en la arquitectura tradicional ibicenca, incorpora muros encalados, arcos de medio punto y porches abovedados, en un ambiente cálido y sobrio que refuerza la conexión con la isla. "Nuestro objetivo era traducir en forma y materia la cocina creativa y honesta que ofrece Óscar Molina", explica Sandra Tarruella.

El nuevo espacio de La Gaia se inspira en la arquitectura tradicional ibicenca.

El nuevo espacio de La Gaia se inspira en la arquitectura tradicional ibicenca. / La Gaia

Una oferta más flexible y una apuesta firme por el producto de proximidad

La Gaia introduce por primera vez una carta á la carte, que se suma a sus ya conocidos menús degustación, rebautizados como Illa y Horitzó. "Queremos llegar a todo tipo de comensales, ofreciendo opciones más accesibles sin perder nuestra identidad", señala Óscar Molina.

La propuesta culinaria mantiene su esencia: ingredientes locales, técnicas contemporáneas y una estrecha colaboración con productores y artesanos de la isla. La relación directa con proyectos como Ses Cabretes o Xumeu Vinya refuerza el compromiso del restaurante con el entorno y la comunidad local.

La Gaia introduce por primera vez una carta 'á la carte'.

La Gaia introduce por primera vez una carta 'á la carte'. / La Gaia

Un recorrido gastronómico que pone en valor la cultura de Ibiza

La nueva estructura de La Gaia permite potenciar el recorrido gastronómico, desde la bienvenida en una barra central hasta la cocina vista y mesas repartidas en rincones íntimos. "Con esta nueva organización alcanzamos un nivel de resultados y técnicas aún más elevados", destaca Molina.

La Gaia mantiene su esencia de alta cocina vinculada a la autenticidad de Ibiza, pero evoluciona su propuesta para ofrecer una experiencia aún más completa, sensorial y emocional.

Tracking Pixel Contents