Especial Gastronomía y Restauración - Ca La Calma

Este restaurante de Ibiza te lleva en un viaje inolvidable por los sabores de la isla

El restaurante Ca La Calma es famoso por sus platos tradicionales como el bullit de peix o la salmorra, elaborados con pescado fresco del día que suministran dos pescadores locales

‘El bullit de peix, elaborado con pescado fresco del día, es uno de los platos estrella del restaurante.

‘El bullit de peix, elaborado con pescado fresco del día, es uno de los platos estrella del restaurante. / Ca La Calma

El restaurante Ca La Calma desprende amor por la cocina local. Dirigido por Jesús Cardona, este establecimiento familiar, situado en la Cala de Sant Vicent, se caracteriza por utilizar productos auténticos, como pescados frescos que les suministran dos pescadores locales cada día. Según lo que ofrezca el mar, cuentan con variedades como rotja, gallo de San Pedro, mero, denton y rape, lo que implica que el menú puede cambiar y que en días de mal tiempo no hay pescado disponible.

La terraza de Ca La Calma ofrece unas bonitas vistas al mar de la Cala de Sant Vicent. | CA LA CALMA

La terraza de Ca La Calma ofrece unas bonitas vistas al mar de la Cala de Sant Vicent. | CA LA CALMA

Lo mejor del recetario tradicional ibicenco

El restaurante es famoso por sus platos tradicionales, como el bullit de peix y la salmorra, además de sus parrilladas y pescados al horno. También por sus arroces, especialmente la paella de marisco, la mixta y la de verduras cultivadas en su huerta ecológica en Santa Gertrudis, que han convertido a Ca La Calma en un referente en la isla.

Los arroces son una de las especialidades de Ca La Calma.

Los arroces son una de las especialidades de Ca La Calma. / Ca La Calma

Además de pescados y arroces, el menú también incluye cortes de dos razas de vacas de alta calidad como la Rubia Gallega y la Retinta, que llegan cada semana directamente en avión desde el sur de España.

Y, para poner el punto final a una suculenta comida, los amantes de los postres encuentran en el flaó casero, una tarta de queso y hierbabuena típica ibicenca, la opción perfecta.

El flaó casero de Ca La Calma.

El flaó casero de Ca La Calma. / Ca La Calma

Desayunos en Ca La Calma

Otra especialidad popular en el restaurante son las tostadas de pan payés elaborado de manera tradicional. Una delicia que combina a la perfección con ingredientes como tomate, queso, jamón, aguacate o sobrasada, que ofrecen la energía necesaria para arrancar bien el día.

En Ca La Calma, cada plato se prepara sin prisas y con una filosofía de proximidad, utilizando principalmente productos de kilómetro cero o seleccionados por su calidad excepcional.

Más información sobre Ca La Calma

El restaurante está abierto todo el año de 9 a 20 horas. En verano cierra los lunes y en invierno abre de jueves a domingo.

Para más información y reservas se puede contactar con el equipo de Ca La Calma a través del correo electrónico calacalmaibiza@yahoo.com o en el teléfono 618 51 07 57.

Tracking Pixel Contents