Faltan pocos días para Navidad, época de fiesta en la que las familias y amigos aprovechan para reunirse todos. Algo muy típico en estas fechas es juntarse para comer o cenar y son muchos los que deciden mostrar sus dotes culinarios para sorprender a sus invitados con recetas complejas.

Seguramente ya estés pensando en el menú para alguna de esas citas con los tuyos y ya tengas varias ideas para los entrantes o el plato principal. Sin embargo, para el postre prefieres no complicarte mucho y ofrecer la clásica bandeja de turrones, polvorones y mazapanes. Por este motivo, para que termines de sorprender a tus invitados con el postre, te proponemos algunas recetas con las que triunfarás y para las que no necesitarás mucho tiempo.

A continuación, te dejamos tres recetas de postres para sosprender a tus invitados:

Mousse de chocolate

Mousse de chocolate. SHUTTERSTOCK

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate negro o con leche
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 militros de nata líquida para montar

Elaboración

Lo primero de todo es fundir el chocolate, junto con la mantequilla, al baño maría. También, se puede derretir en el microondas en tandas de 20 o 30 segundos y mezclando todo bien. Una vez fundido el chocolate, lo dejaremos reposar para enfriarlo un poco. Mientras esperamos a que el chocolate se enfrie, montaremos la nata y la dejaremos enfriar en la nevera.

Por otro lado, separamos las claras de las yemas, agregando estas últimas a la mezcla de chocolate y mantequilla que ya estará a temperatura ambiente. Las claras las montamos y añadimos el azúcar hasta que tengan una consistencia como de merengue. Esta mezcla la incorporamos a la del chocolate de poco a poco y con movimientos envolventes. Una vez incorporadas las claras, hacemos lo mismo con la nata. Una vez finalizado, repartimos la mezcla en recipientes, los dejamos enfriar y ya estarán listos para servir.

Rocas de chocolate

Rocas de chocolate. SHUTTERSTOCK

Ingredientes

  • Chocolate para fundir que puede ser negro, con leche o blanco
  • Frutos secos (almendras, pistachos, cacahuetes) o cereales inflados

Elaboración

Por un lado, derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas. En el caso de hacerlo en el microondas, se debe hacer en periodos cortos de 20 a 30 segundos. Por otro lado, prepararemos el "relleno" de las rocas. Se pueden trocear todos los frutos secos, solo un tipo de fruto seco, mezclarlo con cereales o arroz inflado. Al gusto de la persona. Una vez listos, los mezclaremos con el chocolate, que lo dejaremos atemperar y que no esté tan caliente. Cuando esté ya todo mezclado, lo iremos separando en pequeñas cantidades sobre un papel de horno y lo dejaremos en el frigorífico para que se enfie. Una vez enfriados, solo queda disfrutar de estas rocas de chocolate.

Tarta de hojaldre con manzana

Tarta de manzana. SHUTTERSTOCK

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • Mantequilla
  • Azúcar y canela para espolvorear al gusto

Elaboración

Antes de preparar la receta, precalentaremos el horno a 200ºC. Primero, extendemos la masa y la colocamos en una bandeja de horno. Esta masa la pintaremos con la mantequilla derretida. Por otro lado, lavaremos, limpiaremos y partiremos en rodajas muy finas las manzanas, que las pondremos sobre la base de hojaldre. Antes de meter en el horno, espolvorearemos un poco de azúcar y canela. Dejaremos cocinar en el horno durante 15 o 20 minutos hasta que esté dorada y ya podremos disfrutar de nuestra tarta de hojaldre con manzana.