Desde su apertura en 2008, el 5 estrellas Gran Lujo Ibiza Gran Hotel se ha convertido en un referente en Ibiza. Sus altos estándares de calidad y servicio le han convertido en el Mejor Resort de España y Mejor Hotel Gastronómico de España y Portugal en dos de las ediciones pasadas de los premios Condé Nast Traveler.

En 2023, Ibiza Gran Hotel vuelve a ser finalista, en esta ocasión, de los Premios Hotel&Mantel: Condé Nast Traveler, en las categorías de Mejor Desayuno y Cocina de Autor, por su restaurante La Gaia, liderado por el chef Óscar Molina.

Las vajillas están hechas por artesanos locales. | LUANA FAILLA

La Gaia, distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, refleja la fusión entre alta cocina y la expresión artística, siempre con la sostenibilidad como guía durante el proceso de creación. El chef Molina, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía en 2004 y Mejor Chef del año 2018 en Ibiza y Formentera, imprime su esencia en cada detalle del restaurante. Desde la decoración del espacio hasta la vajilla elaborada por alfareros artesanales locales, cada elemento busca resaltar la apariencia de las creaciones culinarias que se llevan a cabo en este restaurante.

Con sabores auténticos y de contraste, La Gaia celebra la materia prima y los productos locales mediterráneos. Los menús degustación, Tanit y Posidonia, son testimonio de la creatividad del chef. Tanit ofrece un baile de sabores que destaca las creaciones más icónicas, mientras que Posidonia presenta nuevas propuestas adaptadas a la temporada.

En un ambiente tranquilo y acogedor, el restaurante busca envolver a los comensales en una experiencia culinaria única, donde la excelencia se fusiona con la identidad mediterránea. Este 2023, Ibiza Gran Hotel reafirma su posición como destino culinario de renombre, con la experiencia gastronómica excepcional que ofrece su restaurante La Gaia.