Una experiencia sensorial inolvidable espera a los comensales en 1742, un increíble restaurante en Dalt Vila que se sumerge en la historia de Ibiza a través sabores, texturas y aromas de alta gastronomía. El chef holandés Edwin Vinke, con dos estrellas Michelin, se une a Nassau Group en esta aventura culinaria que despierta los sentidos del comensal con una fusión de cocina, arte y cultura.

Todo en una atmósfera mágica: un palacio construido en 1742 en la ciudad antigua de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad. ¿Te atreves a descubrirlo?

Restaurante 1742, la gastronomía de Edwin Vinke en la ciudad antigua de Ibiza.

Restaurante 1742, la gastronomía de Edwin Vinke en la ciudad antigua de Ibiza.

El chef con dos estrellas Michelin que cocina en Dalt Vila

Edwin Vinke, el conocido chef holandés con dos estrellas Michelin en su restaurante De Kromme Watergang, es un auténtico devoto del mar. Esta pasión, unida a su vínculo con Ibiza, no podían ser motivos más evidentes de que él era la persona más adecuada para dirigir el proyecto gastronómico 1742.

Y así queda demostrado, cinco noches a la semana, entre las paredes del antiguo palacio que alberga este exclusivo restaurante de Dalt Vila, donde su propuesta recibe el reconocimiento de sus comensales.

El chef Edwin Vinke, con dos estrellas Michelin, dirige la cocina de 1742. Grupo Nassau

Una experiencia en Dalt Vila que comienza mucho antes de la cena

Recorrer las calles empedradas de la ciudad antigua a bordo de la van que les lleva rumbo a su cena ya es toda una sorpresa para los clientes. Un mayordomo de exquisitos modales les recibe a las puertas del palacio, donde la bonita fachada ya invita a soñar y a dejarse llevar por las sensaciones que provoca cada detalle de la decoración.

El conductor de 1742 en la plaza de la catedral, donde se sitúa el restaurante. Grupo Nassau

Con una música de violín embriagadora y cientos de rosas que parecen volar en el hall del palacio, los comensales se deleitan con el primer bocado de la velada: la perla de gintónic.

La bienvenida al palacio, convertido en un templo de gastronomía en Dalt Vila. Grupo Nassau

La sensación de permanecer en el siglo XVIII es cada vez más palpable para los asistentes a la cena, que pueden observar en la cripta del palacio, bajo el cristal que pisan, dos cisternas con más de dos mil años de antigüedad.

Un tesoro que descubren, copa de rosado en mano, ante las maravillas que alberga la enoteca del restaurante: viñas míticas de Burdeos y Borgoña conviviendo con exclusivas añadas de Vega Sicilia o el 12 Años de Valduero, "una auténtica joya, elegido en una cata a ciegas entre los siete magníficos del vino mundial", explica Cristóbal Toledo, directo general de Grupo Nassau.

Cristóbal Toledo se dirige a los asistentes a la presentación de la temporada 2023 en 1742. Grupo Nassau

La visita continúa subiendo por la escalera hasta la propia cocina. Allí, el matrimonio Vinke aguarda con un tartar que lleva a las papilas gustativas la mejor carne roja del planeta, que en realidad está preparado con sandía. Un trampantojo que resulta la mejor carta de presentación para Edwin Vinke, con su mujer desde hace más de treinta años, Blanche.

Tras saludar al equipo de cocina, los comensales acceden a la terraza, con el campanario de la catedral iluminando el fondo de la escena, para tomar un aperitivo. El último escenario antes de llegar a los salones de palacio, donde aguarda una cantante de ópera entonando un aria para dar majestuosidad al momento.

Cultura del siglo XVIII y sabores de Ibiza para cenar

La cultura del siglo XVIII tiene un papel fundamental en los pases del palacio, convertido en templo de disfrute gastronómico en Ibiza. También homenajean al pasado las proyecciones que contextualizan los platos, que a su vez rinden homenaje al espíritu mediterráneo.

Gastronomía con el sello de Edwing Vinke en 1742. Grupo Nassau

"Proximidad quiere decir frescura, calidad y originalidad. Eso es lo que vais a encontraros en 1742, porque aquí trabajo de la misma manera que en los proyectos que tengo en Países Bajos y Sudáfrica", manifiesta Edwin Vinke, quien recorrió la isla para conocer a sus granjeros, agricultores y pescadores antes de iniciar su andadura en el restaurante.

Aperitivos en cada una de las estancias del palacio. Grupo Nassau

Los sabores de Ibiza están muy presentes en las creaciones de Vinke. Sin embargo, ya en la mesa, quiso llevar a los comensales a su Zelanda natal con un cóctel de conchas picante y aderezado con las algas que subrayan de sabor marino muchas recetas del chef. También estuvieron presentes las plantas de agua salda en la pomme moscovita, donde el patató ibicenco conoce al esturión ruso.

La roja, que despierta fascinación al equipo llegado desde Kromme Watergang para trabajar con los chefs del Grupo Nassau, se sirve a la mesa en dos vuelcos: primero, su jugo; después, su carne, recostada sobre ajo blanco y estragón.

El equipo de De Kromme Watergang y los chefs del Grupo Nassau en las cocinas de 1742. Grupo Nassau

Otro tesoro de la gastronomía ibicenca, el cabrito, se elabora en 1742 acompañado de berenjena, tomate y albahaca, combinados con el huacatay, la aromática camomila de los valles andinos.

Unas calaveras de chocolate rellenas de finos licores ponen el broche a la cena. Todo un espectáculo que se repetirá cinco veces por semana tras las murallas de Dalt Vila.

Arte, gastronomía e historia unidos en este exclusivo restaurante en Dalt Vila

Con la filosofía de que "tanto los platos como las obras de arte te alimenten, emocionen e inspiren", 1742 hace toda una declaración de intenciones a sus clientes.

La cantante de ópera que recibe en el salón, rodeada de proyecciones que recuerdan al siglo XVIII. Grupo Nassau

Porque este ambicioso proyecto nace del corazón de Ibiza para convertirse, a través de los secretos que esconden las paredes del antiguo palacio, el arte presente en cada una de sus estancias y la creatividad innata de Edwin Vinke, en uno de esos lugares que todo amante del lujo gastronómico debe visitar en su estancia en Ibiza.

¡Reserva ya para vivir tu noche más especial!

Más información: 971304452.