Con la llegada del buen tiempo y la subida de las temperaturas, este mes de marzo apetece salir a comer o cenar para disfrutar de la isla sin complejos. Si lo que buscas es sumergirte de lleno en el Mediterráneo a través de la gastronomía y conocer los sabores de la cocina ibicenca, hay tres restaurantes que debes tener muy en cuenta: Es Nàutic Sant Antoni, el restaurante del Club Náutico de Ibiza o el clásico Port Balansat, en el Port de Sant Miquel.

Vistas al mar en el Club Náutico de Ibiza. | CLUB NÁUTICO IBIZA

Es Nàutic

En pleno casco urbano de Sant Antoni pero como un oasis de tranquilidad y vistas directas al mar, el restaurante Es Nàutic es el lugar idóneo para relajarse en torno a la buena mesa. La carta al completo rinde homenaje al producto mediterráneo con una selección de arroces, mariscos y pescados que seducen a todos los paladares.

Arroces, paellas y ‘fideuà’ en Es Nàutic. | ES NÀUTIC SANT ANTONI

Bullit de peix con arroz a banda y parrillada de pescado y marisco son algunas opciones de la carta, además de una variedad de carnes, ensaladas y muchas otras propuestas para agradar a todos.

Club Náutico Ibiza

El restaurante del Club Náutico de Ibiza presenta una propuesta gastronómica similar al de Sant Antoni, pero en este caso en la ciudad de Ibiza, también con vistas al mar.

En un entorno marinero, con una decoración que también rinde homenaje al Mediterráneo, la carta guarda secretos de la cocina ibicenca más tradicional con diferentes pescados, arroces, fideuà y especialidades como el bullit o el pescado en salmorra con arroz a banda. Y, por supuesto, dulces tentaciones para poner la guinda a la comida.

Port Balansat

En el marco del Port de Sant Miquel, el restaurante Port Balansat es un clásico al que no hay que renunciar. Allí también se saborea la tradición de Ibiza elaborada a fuego lento: pescados siempre frescos y salvajes a la plancha, al horno, a la sal, a la espalda... y arroces que se elaboran caldosos, melosos y secos, destacando entre ellos las paellas de pescado y marisco, el arroz meloso de bogavante o el arroz marinera.

En este caso, las vistas al mar y a la costa son el complemento perfecto para la comida.

Estos tres establecimientos ya están abiertos para ofrecer calidad y buen servicio a todos sus comensales durante toda la semana.