La ginebra de Destilerías Xoriguer contiene toda la esencia de Menorca: historia, naturaleza y tradición. Su origen está ligado al pasado de la isla, en concreto al puerto de Mahón, donde llegaban marineros de diferentes puntos de Europa que comenzaron a pedir este licor. Este hecho animó a los maestros artesanos a iniciarse en la elaboración de geneva o gin.

Desde su origen hasta su envase y su sabor: todo nace en Menorca.

En 1945, el fundador de Destilerías Xoriguer, Miquel Pons Justo, recogió esta tradición y comenzó a hacer pruebas en un pequeño alambique hasta que ajustó la receta. Una combinación de ingredientes que continúa elaborándose de forma artesanal en Menorca y que conquista a paladares de todo el mundo.

Un alambique centenario.

¿Cómo se elabora Gin Xoriguer?

Gin Xoriguer se produce mediante un proceso de destilación simple, que utiliza la leña como combustible y se sirve del agua del mar para refrigerar el proceso. Alcohol vínico de alta calidad, bayas de enebro del Pirineo catalán reposadas durante años y agua de pozo de Mahón se destilan en alambiques de cobre de más de dos siglos de antigüedad.

¿Y qué se obtiene de este proceso artesanal? Una ginebra de un sabor inconfundible, nítida, en la que se aprecian los aceites esenciales de la enebrina. Una bebida aromática y exquisita que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida ‘Gin de Mahón’.

Si bien Gin Xoriguer es el icono de esta destilería, también produce otras bebidas como la pomada o el Bloody Island.