La añoranza de los sabores que descubrieron en sus viajes a México llevó a tres amigos de toda la vida (Dennis, Patrick y Andrés) a crear un nuevo restaurante en Ibiza. "Veíamos que en la isla faltaba la experiencia de la auténtica gastronomía mexicana", expresan. Y así nació Coyote, el rinconcito mexicano situado en Sant Josep donde viajar a través del paladar por diferentes regiones del país de los tacos, el tequila y el mezcal.

Tacos, aguachiles y otros platos típicos mexicanos en este restaurante de Ibiza. Coyote

Quienes conozcan México saben bien que su cocina es uno de sus grandes atractivos. Y quienes no hayan viajado nunca a este país, pueden descubrirlo todos los días (a mediodía y por la noche) en Coyote, donde se recrean los sabores de la cocina mexicana con ingredientes, recetas y un ambiente increíble que hace guiños a la cultura del país azteca en Sant Josep (Ibiza).

El sueño de tres amigos de crear un rincón mexicano en Ibiza

Fue en verano de 2021 cuando este sueño gastronómico cogió forma. En un jardín de cactus envuelto con alfombras, haciendo constantes guiños a México, los comensales ya podían sentarse a la mesa a saborear tacos y otros platos típicos de este restaurante gastronómico.

Un restaurante mexicano con una historia de amistad detrás. Coyote

"Todas las salsas que se sirven son caseras, elaboradas con ocho tipos de chiles mexicanos", explican los propietarios, socios del establecimiento junto al chef, Mario, también amigo y apasionado de México, cuya creatividad parece no tener límites.

Tacos y aguachiles para viajar a México desde Ibiza

La propuesta de tacos mexicanos es variada, y va desde los de cochinita pibil hasta los elaborados con pollo tinga, pasando por los chicharrones o el cochito chiapaneco, entre otros. Pero no son los únicos, ya que los comensales siempre encuentran sorpresas con las que deleitarse: cada 10 ó 15 días se incorporan novedades a la carta gracias a un chef que no deja de experimentar.

La auténtica cocina mexicana es la protagonista en el restaurante Coyote, en Sant Josep (Ibiza). Coyote

Los aguachiles son otra de las recetas preferidas por los clientes de Coyote. Esta especie de ceviche con toque picante es otra de las sensaciones de la carta de este restaurante mexicano de Ibiza. Unos platos en los que pescados como la corvina, el atún rojo o el gambón se combinan con diferentes salsas para conseguir un equilibrio perfecto.

Opiniones de los clientes de Coyote, el restaurante mexicano de Ibiza

Los clientes, en sus opiniones en Google, coinciden en recomendar el aguachile de gambón, aunque destacan en general su propuesta gsatronómica: "la comida está espectacular", "sabores exóticos y equilibrados, tanto en los magníficos cócteles como en los sabrosos platos" o "la comida fabulosa, es un mexicano de platos elaborados y suculentos, los cócteles 10 puntos" son algunos ejemplos.

Ambiente en el restaurante mexicano Coyote, en Sant Josep (Ibiza).

Ambiente en el restaurante mexicano Coyote, en Sant Josep (Ibiza). Coyote

Pero si hay otra cosa, además de la gastronomía y los cócteles, que gusta a quienes prueban a sentarse a la mesa en Coyote, es la atmósfera que se respira en cada rincón. Tanto la atención como la música y el ambiente en general son otros de los atractivos de este restaurante, que en poco más de un año se ha convertido en todo un referente de la cocina mexicana en Ibiza.

Coctelería y mezcalería mexicana

Y qué sería de un restaurante mexicano sin una buena carta de cócteles, tequilas y mezcales. Estos licores tan apreciados en México se sirven en Coyote Ibiza para completar la experiencia gastronómica.

La coctelería mexicana también tiene su lugar en Coyote Ibiza. Coyote

Elixir azteca, ¿Qué pasa, Huevón?, Triple dragón, Coyote Lindo o el Espresso de Dios son algunos de los nombres de los cócteles, combinaciones de licores con otros ingredientes típicos de México perfectos para acompañar la comida o para alargar la sobremesa.

Coyote Ibiza está en la calle de Pere Escanellas, 30, en Sant Josep (Ibiza).

Más información y reservas: 871730834