Ibiza está de enhorabuena, ya que los reconocimientos a su oferta gastronómica no paran de llegar. Esta misma semana, el restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui ha conseguido su primera estrella Michelin, convirtiéndose en el tercer establecimiento con esta distinción en la isla.

«Somos constancia, aprendizaje, perfeccionismo, esfuerzo, orgullo, Ibiza, humildad, emoción, familia, pero, sobre todo, amor», afirmaban desde el restaurante tras dar a conocer la noticia. «Desde Etxeko Ibiza estamos impacientes por vivir esta ilusión junto a vosotros en la temporada de 2023, que estará llena de sabor, matices y viajes culinarios. Gracias por hacernos brillar», añaden desde el restaurante, situado en Bless Hotel Ibiza, en Santa Eulària.

De este modo, Etxeko Ibiza, con Paco Budia como chef ejecutivo, se suma a los restaurantes que ya cuenta con un brillo de la Guía Roja: La Gaia by Óscar Molina, en Ibiza Gran Hotel, y Es Tragón, que mantienen la distinción.

La gala Michelin se celebró el martes en Toledo. Allí, el restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona (de los chefs Sergio y Javier Torres) y Atrio (chef Toño Pérez, en Cáceres) han sido los dos únicos restaurantes que han logrado la tercera y máxima distinción. Otros tres restaurantes han sumado su segunda distinción: Deessa, de Quique Dacosta, en Madrid; Pepe Vieira, de Xosé Cannas, en Serpe (Galicia); y El Rincón de Juan Carlos, de Jonathan y Juan Carlos Padrón, en Adeje (Tenerife).

Además, 34 establecimientos aparecen por primera vez con una estrella; 38 lucirán la distinción Bib Gourmand; y se añaden al olimpo de España 14 estrellas verdes.