Muchos desean viajar a Italia para conocer de primera mano sus mejores secretos culinarios. Sin embargo, si estás en Ibiza puedes experimentar esa misma sensación sentándote a la mesa en el restaurante Il Giardinetto, donde cada bocado es un homenaje a la cocina casera italiana.

Situado en un contexto singular, en el puerto deportivo de Marina Botafoc, este establecimiento lleva muchos años presentando pastas, pizzas, pescados y carnes con la esencia de la cocina de la mamma.

Su propuesta gastronómica se basa en gran medida en la temporalidad de los productos y en las materias primas de calidad de que disponga la cocina. Por ello cada día el comensal se lleva la sorpresa de algún plato del día que todavía no ha probado.

Destacan las pastas, sean secas, frescas o rellenas, muchas de ellas elaboradas con mariscos. Los gnochi caseros son otra tentación, sumados a las pizzas de masa casera y muchas otras sorpresas que deberá descubrir el propio comensal.

Y que nadie olvide dejar un sitio para el postre. El tiramisú es un imprescindible para finalizar la comida, o cualquier otra de las delicias caseras de Il Giardinetto.