En las alturas de Santa Eulalia se asoma una oferta gastronómica única. Hasta allí nos vamos hoy porque sabemos que estás buscando uno de los mejores sitios para cenar en Ibiza, y, sin duda, quedarás contento si te decides por el paraíso gastronómico que te vamos a presentar. Juegos de sabores, aromas, texturas... Al comensal le espera una experiencia increíble en el restaurante peruano Maymanta, dirigido por el chef Omar Malpartida.

Maymanta, el restaurante peruano de Omar Malpartida en la 'rooftop' de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.

Maymanta, el restaurante peruano de Omar Malpartida en la 'rooftop' de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel. Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

El rooftop del Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel acoge este restaurante, en el que los vínculos entre Ibiza y Perú se estrechan hasta conseguir una conexión directa y equilibrada. Maymanta propone un auténtico viaje de sabores frescos y sorprendentes en los que los toques ahumados y el pisco están muy presentes. Propuestas del país andino que se consiguen con productos locales de la mayor calidad y unas elaboraciones cuidadas al detalle.

¿Qué es el pisco? Pisco es el nombre con el que se conoce a un aguardiente de uvas muy conocido y consumido en Perú (también en Chile). Además de este, podrás conocer otros secretos de la cultura peruana en Maymanta.

Un restaurante peruano en un 'rooftop' increíble en Ibiza

El chef Omar Malpartida, uno de los referentes de la cocina peruana en Ibiza, acerca a la isla platos típicos de su país como el lomo salteado o el ceviche, dándoles un toque local para mostrar esa fusión perfecta. ¿Y si mezclamos el ají de gallina con una croqueta? Una unión excepcional, como tantas otras como los ceviches con pimientos del piquillo.

Un restaurante que fusiona lo mejor de Perú con la esencia de Ibiza. Restaurante Maymanta

Las tapas criollas y los anticuchos son opciones ideales para compartir en cenas con amigos en Maymanta, si bien el restaurante dispone de una amplia propuesta en la que no faltan especialidades como los woks y las brasas.

La influencia de Japón también se percibe en la carta de Maymanta

La influencia de Japón también se percibe en la carta de Maymanta, que presenta platos de cocina nikkei como el solicitado tiradito de atún. Un estilo gastronómico fresco, ideal para cenar durante el verano en Ibiza porque resulta muy sabroso pero ligero.

Cenar en Ibiza: Menús degustación en sitio auténtico

Quienes deseen sumergirse de lleno en la propuesta gastronómica de Omar Malpartida en Maymanta pueden decantarse por su menú degustación, toda una experiencia peruana hecha para compartir que cuenta también con su versión vegetariana (huerto andino).

El chef Omar Malpartida crea una fusión de sabores entre Perú y España. Restaurante Maymanta

En estas selecciones gastronómicas se imprime la verdadera esencia de este restaurante peruano, que ha cumplido ya su cuarto aniversario entre los elogios de los comensales más exigentes.

Platillos de alma peruana para compartir en Maymanta

Si más que una cena formal prefieres picar algo, en la barra de Maymanta se sirven platillos como la causa de langosta, el salmón con leche de tigre o el chicharrón de calamar. Propuestas en pequeño formato que permiten disfrutar de la esencia del restaurante con las increíbles vistas al puerto deportivo de Santa Eulalia.

Todas las propuestas se pueden combinar con deliciosos cócteles, que también resultan una tentación para alargar la sobremesa después de cenar.

Más información y reservas: 971807273

Cocina sana y local en Nativo, otra propuesta de Omar Malpartida en Ibiza

El éxito cosechado por Omar Malpartida en su aventura gastronómica en Ibiza con Maymanta ha llevado al chef peruano a ingeniar otra propuesta que permita saborear una cocina sana y local en la isla blanca: Nativo Ibiza. ¿Su obsesión en este proyecto? Servir a la mesa los productos de más calidad que ofrecen el campo y el mar de Ibiza: pescados frescos y productos de temporada son los protagonistas de la carta de este restaurante, situado también en Santa Eulalia.

Nativo Ibiza, el restaurante de cocina saludable que da prioridad al producto local.

Nativo Ibiza, el restaurante de cocina saludable que da prioridad al producto local. Nativo Ibiza

"Nuestra propuesta es convertir el mero acto de comer en un viaje culinario salvaje", dicen desde el restaurante. Y lo consiguen mediante una cocina basada en las tradiciones nativas y elaboradas con productos de kilómetro cero.

Los productos más frescos de la huerta son protagonistas en Nativo Ibiza. Luana Failla

Súmate a sugerencias del chef como la berenjena km0, el Poke Bowl o el calamar Alora

Si vas a sentarte en su mesa, no te pierdas sugerencias del chef como la berenjena km0, el Poke Bowl o el calamar Alora. Pero existe una gran variedad de platos que puedes consultar aquí, entre los que destacan también el ceviche pitiuso, la brocheta de cordero y unas hamburguesas (de carne o veganas) que cautivan a los paladares más exigentes.

El restaurante dispone de carta de comida y de cena, ya que está abierto desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche para poder disfrutar tanto del día como de la noche.

El calamar Alora, uno de los platos más especiales para cenar en Nativo. Luana Failla

Además de la calidad gastronómica, Nativo Restaurant presenta música en vivo todos los miércoles del verano con los ritmos brasileños de Elena Tovar, la elegancia de Claire Wakeman o el sonido cubano de Kandela Mi Son.

Nativo Ibiza

Más información y reservas: 971435252