La imparable ascensión del nivel gastronómico de Ibiza se hace palpable este verano en la celebración de eventos culinarios y actos gastronómicos de lujo, de alta cocina y de gran nivel. La decidida apuesta por la calidad, la originalidad, la innovación y el producto local también ha impactado los grandes escenarios de la gastronomía y el ocio nocturno en la isla.

El abogado Paul Schindler, Chloe y Jane con el anfitrión. | G.V.

Ibiza se ha convertido en un gran restaurante del mundo donde hay cabida para todos los tipos de cocina, fusiones, creaciones, presentaciones y originales desarrollos culinarios en base, casi siempre, a la famosa y ya olvidada dieta mediterránea.

Jorge y Fernanda Unaue con Pino Sagliocco. | G.V.

La celebración del cumpleaños del presidente de España de la multinacional de conciertos y eventos Live Nation, Pino Sagliocco, se ha convertido en la fiesta del verano por antonomasia por el espectáculo de ópera y flamenco brindado, la música, los invitados y el menú elegido para la ocasión.

Martorell y la actriz Cayetana Guillén Cuervo. | G.V.

Los sabores italianos tradicionales de la casa de los Sagliocco, conformaron los platos que degustaron grandes empresarios, productores de música, cine y televisión de medio mundo junto a artistas, famosos y personajes actuales.

Carlos Martorell, Sofija Mehta y Sagliocco. | G.V.

El menú del aniversario estuvo compuesto por Jamón Joselito, pan, tomate, grisinis y mozarella fresca. Los platos de bufé presentaron una ensalada de mar, ensalada mediterránea y parmigiana como entrantes. Los primeros platos, en mesa, fueron la pizza Margherita casera, las mini tostas de anchoas del Cantábrico y una exquisita pasta de paccheri con bogavante. A los postres, un pastel de cumpleaños gigante con crema de mascarpone con fresas y varios choux.

Juan Suárez, Ainhoa Arteta y Daniel Busturia. | I. S.

El chef Omar Malpartida del restaurante Maymanta del roof-top del Hotel Aguas de Ibiza presentó un menú degustación extraordinario a un grupo de influencers y expertos en gastronomía para celebrar el cuarto aniversario de su residencia.

Arantxa Areta, María José Amengual, Omar y Ruth Alexander. | IRIS SOLANA

Pare ello ideó un menú denominado La Fiesta del Mar como «un homenaje a la cocina norteña, a la cocina marina peruana y el mejor producto del mar español». Con esta premisa culinaria Malpartida elaboró 15 degustaciones de diferentes manjares del mar divididos en cinco grupos: Allin Hamusoa, bocados de mar, la fiesta de la pesca entera, la mixtura criolla y los postres. Un espectacular despliegue de sabores de exquisitas croquetas de pularda, ostras, vieira, erizo, pulpo, ceviche de lomo de besugo, collar y cola de besugo preparados con diferentes formas y salsas.

El chef explica la elaboración de los platos al grupo de invitados. | I. S.

Al evento acudieron Daniel Busturia, Antonio Beneyto, Pedro Matutes, Arantxa Areta, María José Amengual y Ruth Alejandre, entre otros.

El chef Omar Malpartida preparando unas croquetas.

Una de las ‘delicatessen’ del menú ‘La Fiesta del Mar’.

El chef de moda, Rafa Zafra, y Ana Gotanegra.

José Manuel Lorenzo, Pino y Olga Andrino.

Raffaella Condursi, Lorena, Lorenza Di Paula y Jane Schindler. Gavi Vazquez.

La cantante Lola Índigo con el productor.