La carta del restaurante Maymanta, ubicado en la terraza panorámica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, está destinada a compartir experiencias y sensaciones únicas que unen Ibiza y Perú. El reconocido chef Omar Malpartida dirige el restaurante y ha conseguido poner a Perú en el mapa de la gastronomía de Ibiza empleando productos locales que evocan el país andino.

El restaurante Maymanta está ubicado en el hotel Aguas de Ibiza.

Los platos del restaurante reflejan la intensa y estrecha relación entre España y el continente americano desde el siglo XV. Maymanta es el lugar perfecto en el que disfrutar de una estupenda puesta de sol mientras degustas las creaciones del joven chef peruano. Presenta una cocina llena de sabores en la que predominan los toques ahumados y el pisco. Una carta destinada a sorprender a sus comensales y protagonizada por una variedad de tapeo criollo, picoteo nacional, anticuchos, ceviches, Tiraditos, punto humo (woks y brasas) y otras especialidades para compartir. Los platos típicos de Perú, como el lomo salteado, el ceviche o el ají de gallina, tienen en Maymanta un toque diferente. «Para representar la unión entre España y Perú hemos creado algunos platos en los que mezclamos, por ejemplo, el ají de gallina con una croqueta», indica Malpartida. Además, también cuenta que, para esa fusión, apuestan por mezclar, por ejemplo, los ceviches con los pimientos del piquillo.

‘Ostra Bachiche’, uno de los platos de Maymanta.

Además, en la barra de Maymanta puedes degustar platillos como el salmón con leche de tigre, won ton crujiente, cacahuetes tostados y cebollino; la causa de langosta con patatas andinas, escabeche, mayo picante, aguacates y tomates, o el chicharrón de calamar con achiote glaseado y zarza de piña picante.

El equipo del restaurante prepara los platos.

El producto local es «imprescindible» en Maymanta, según cuenta Malpartida. «Para sacar el máximo partido a la gastronomía peruana mezclamos los productos españoles con los peruanos. Por ejemplo, trabajamos mucho con el pescado y marisco de Ibiza y también con productos locales como la berenjena, que combinamos con los alimentos peruanos que traemos en avión cada quince días», detalla el chef del restaurante peruano.

La carta de Maymanta también acoge la comida nikkei, es decir, la fusión entre Japón y Perú, con platos como el tiradito de atún. «Estos platos son frescos y tienen mucho potencial. Además, en verano se consumen mucho porque no resultan pesados», concluye el chef.

Consulta aquí el Especial de Gastronomía y Restauración 2022.