Bajo el lema ‘Productes de Sa Nostra Terra’ Eroski refuerza su compromiso con los alimentos producidos, fabricados y envasados en Balears con dos objetivos: ofrecer un producto fresco y de calidad a los clientes, al mismo tiempo que apoya a los productores locales.

Muestra y degustación de productos de Eivissa en Eroski. | IRIS SOLANA

Para presentar esta campaña, Eroski ofreció ayer a los clientes que se encontraban en el establecimiento de la carretera de Sant Joan, una completa degustación de alimentos elaborados en Ibiza entre los que se destacan mermeladas, frutas, verduras, vinos, productos de panadería, aceites, embutidos o quesos, café, entre otros muchos.

En total, la cadena de supermercados cuenta con 158 proveedores de los que 21 son de Ibiza. En la isla, la venta de estos productos en 2021 ascendió a 7,16 millones de euros, que supone un 2,4% más que el año anterior.

La previsión este año es vender en los supermercados de Ibiza un millón de euros en fruta y hortalizas, más de 1.100 toneladas de patatas y cebollas, 200.000 kilos de sandías y melones, unos 700.000 euros en pescados procedentes de las cofradías de las islas, así como más de 185.000 panes payeses y numerosas unidades de bollería dulce o salada y de productos ecológicos. Todos ellos, y muchos más, producidos, en Ibiza.

Al acto acudieron Joan Marí, director insular de Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza; Antonio Moya, gerente de supermercados Eroski de Ibiza y Formentera, así como productores y proveedores locales, entre otros asistentes.