Cada vez más, los viajeros quieren conocer la esencia del lugar que visitan y para ello nada mejor que la gastronomía de kilometro cero y dentro de ella, los vinos. Javier Escandell, experto en el mundo del vino, asegura que los vinos de la isla son «sorprendentes y genuinos, por lo que tienen un potencial muy grande en la franja de los vinos de calidad, de nivel medio-alto».

Los vinos de la isla tienen una calidad elevada. | J.A. RIERA

La exclusividad es también uno de los valores más demandados y en los vinos de alta gama está asegurada. «Solo hay una cosecha al año y pocas botellas», incide Escandell y esto es lo que ocurre con las producciones ibicencas. Por ello, y por la protección y fortaleza de la marca Ibiza, estos vinos de gama media-alta, en torno a 30 o 50 euros, se venden casi al momento de salir al mercado.

Los vinos de Eivissa entre 30 y 50 euros se venden casi al momento de salir al mercado

Junto a los tintos, en los últimos tiempos, Ibiza destaca también por la calidad de los rosados, que compiten con los franceses de Provenza, y por los vinos blancos, incluso Escandell destaca que «la gran sorpresa en la isla están siendo los vinos espumosos, que tienen un alto nivel».

Consulta aquí el Especial Gastronomía y Restauración 2022.