En uno de los entornos más espectaculares de Formentera, con una panorámica única a la puesta de sol, ya es posible degustar una de las propuestas gastronómicas más elaboradas de la isla. Quimera Restaurant, con vistas directas a s’Estany des Peix, vuelve con una cocina dirigida por Ana Jiménez, la chef que logró el primer sol Repsol para el restaurante en 2020, y una estrella Michelin tiempo atrás en otro establecimiento de la isla.

Creaciones que parten del producto de Formentera. |

En conexión con Formentera

La esencia de la gastronomía de Quimera Restaurant parte del vínculo con la tierra y el mar de Formentera, y se aleja de sus horizontes con un viaje gastronómico creativo y original. Para esta temporada 2022, el equipo de cocina ha renovado y ampliado su carta con el fin de continuar sorprendiendo a sus comensales, siempre velando por la calidad y frescura de cada materia prima.

La puesta de sol en s’Estany des Peix se observa desde la mesa en Quimera Restaurant. | FOTOS: QUIMERA RESTAURANT

«Como homenaje nuestra tierra, en Quimera Restaurant disponemos de huerto propio, lo que hace que nuestros ingredientes vegetales sean garantía de frescura y conservación de nutrientes», afirman desde el establecimiento, que tiene una conexión especial con Formentera y sus raíces.

Dos ambientes

Quimera Restaurant cuenta con dos zonas diferenciadas, con el fin de adaptarse a las preferencias de cada comensal. En el área de restaurante, más formal, los comensales se deleitan con los platos icónicos del establecimiento, preparados con mimo y dedicación por el equipo de cocina. Entrantes, elaboraciones de pescado, carne y suculentos arroces melosos conforman una carta en la que no faltan las tentaciones más dulces.

Sentarse a la mesa de Quimera Restaurant para celebrar una ocasión especial, con vistas a la puesta de sol, es un plan que quedará en la memoria de los protagonistas.

Por otro lado, la zona Lounge está más enfocada a personas que han pasado el día en la playa y quieren acabar la jornada cenando en un ambiente informal. Con el sello de Quimera, en este espacio se sirven tapas y raciones perfectas para disfrutar acompañadas de una refrescante coctelería.

Los miércoles, la propuesta de cocina del Lounge se amplía, con una carta más extensa, mientras el restaurante permanece cerrado por descanso del personal. Además, varios días a la semana habrá música en vivo para ambientar la puesta de sol y completar una velada relajante y agradable.