El Silencio, la maison de playa ibicenca de la icónica marca parisina Silencio, estrena esta temporada un nuevo concepto de restauración a cargo del tres estrellas Michelin Mauro Colagreco. Originario de Argentina, Colagreco ha diseñado un menú junto a su gran amigo Federico Desseno, maestro en la cocina con brasas, en torno a su pasión por cocinar con fuego y su amor por experiencias inolvidables alrededor de una mesa.

Abierto siete días a la semana, el restaurante de El Silencio se distingue por un menú inspirado en el estilo de vida mediterráneo y la cultura hospitalaria de Ibiza, con Colagreco haciendo uso de los ingredientes más frescos disponibles en la isla, cocinados libremente sobre llamas vivas.

Langosta a la brasa, uno de los platos estrella de la carta de El Silencio. DANIEL BALDA

Almuerzos y cenas al aire libre

Hasta el 31 de mayo, El Silencio estará abierto todos los días para almuerzos y, a partir del 1 de junio, el restaurante ya permanecerá abierto a mediodía y por la noche, convirtiéndose en el lugar ideal para almuerzos y cenas al aire libre con vistas sobre el inolvidable mar ibicenco, el menú comienza con platos ligeros que incluyen aguachile de gambas terminado con granny smith, cilantro y chili, un clásico ceviche peruano con melocotón fresco, chilli y lima… o una gran variedad de ensaladas frescas y atractivas a las que se suma la berenjena asada con queso manchego y vinagreta de naranja y tomillo.

Pulpo a la brasa con 'romesco'. DANIEL BALDA

Los platos servidos directos desde las brasas incluyen gambas a la parrilla con all i oli, sal y limón, un plato que permite disfrutar de la calidad de los ingredientes locales en su esencia; o anchoas XXL, a la parrilla y un toque de tomillo salvaje.

Desde el horno de barro salen platos como la sopa de pescado y marisco y pizzas artesanas. Entre los segundos, pensados para compartir, carnes a la brasa con cebollas cocinadas en las cenizas y chimichurri, un plato que recuerda a Mauro los asados de su infancia en Argentina.

Una variedad de platos frescos elaborados con productos de alta calidad completan la propuesta de El Silencio. DANIEL BALDA

Un vínculo especial

«Tengo una conexión especial con España. Está unida a mis orígenes, el español es mi primera lengua y realmente amo la cultura y el estilo de vida de España. El ambiente creado por la amabilidad y hospitalidad es increíble. Además, estoy especialmente emocionado de poder disfrutar de la bella naturaleza de Ibiza en este fantástico escenario que es El Silencio», expresa Mauro Colagreco.

Por su parte, Federico Desseno, afirma: «Con Mauro comparto la misma pasión por las brasas. El menú resalta esta pasión con platos sencillos que permiten resaltar la belleza de los productos frescos de la isla».

Mauro Colagreco, Federico Desseno y el resto del equipo de El Silencio. El Silencio

Nuevos espacios a partir del 1 de junio

Aunque el restaurante está operativo desde principios de mayo, el espacio completo abrirá el 1 de junio, sumando dos nuevas zonas. La primera es la instalación del artista brasileño Samuel de Saboia, residente actual de la isla, quien ha transformado El Silencio en un mundo de fantasía, un lugar en el que los espíritus afines celebran y disfrutan. Esta instalación albergará el nuevo restaurante de tapas que funcionará bajo las riendas del chef Guillaume Sánchez. La segunda zona es el cóctel bar junto a la renovada piscina, con eventos diarios a cargo de referentes como ChaCha, Magic Sunset o Jazz Pool.

Ubicado en la recóndita Cala Molí, conocida por la gente local como sitio secreto para disfrutar de la puesta de sol, el restaurante El Silencio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura mallorquín Moredesign.