El próximo miércoles 23 de marzo vuelve a Ibiza Tastavins, uno de los eventos más apreciados por los profesionales del sector Horeca para preparar sus cartas de vinos de cara al verano. Se trata de una jornada perfecta para arrancar la temporada, en la que casi 30 bodegas presentarán sus novedades de la mano de sus propietarios, enólogos y representantes en el restaurante Els Jardins de Fruitera.

Vinos pitiusos como Terramoll, también en la feria. |

«Es una ocasión ideal para profesionales, para probar y comparar muchos vinos, que de otra forma sería casi imposible. Durante la jornada se abrirán más de 500 vinos», explica Álex Cardona, gerente de Buscastell Vins y organizador del evento.

En la cita, los asistentes podrán catar los vinos y decidir cuáles pueden ser más adecuados para ofrecer a sus clientes en sus restaurantes, bares o servicios de catering. «Hacemos el esfuerzo de organizar Tastavins precisamente para ayudar a los profesionales a elaborar sus cartas de cara a la temporada», expresa Cardona.

El asesoramiento es uno de los servicios que ofrece Buscastell Vins a empresas de hostelería que quieren diseñar unas cartas de vinos adecuadas a su oferta y a los gustos del comensal. «Les ayudamos a escoger según las referencias que funcionan mejor para que ellos dispongan de la oferta necesaria para atender al exigente turista de la isla», comenta Álex Cardona.

Respecto a las tendencias, el profesional afirma que los vinos internacionales hace años que van ganando fuerza, ya que a los turistas les gusta encontrar determinadas referencias en cualquier lugar del mundo. Pero Cardona asegura que en Buscastell Vins potencian los vinos nacionales, y los pitiusos en particular. «Hay muy buenos vinos en Ibiza y Formentera. Nosotros somos distribuidores de Terramoll, Can Rich e Ibizkus, que tienen vinos de gran calidad», detalla.

Tastavins 2022 tendrá lugar de 12:00 a 21:00 en el restaurante Es Jardins de Fruitera (ctra. de Santa Gertrudis a Sant Llorenç, km 1.5).