La feria de hostelería y restauración Horeca Baleares se estrena en Ibiza, tras cinco exitosas ediciones en Mallorca. El Recinto Ferial de Ibiza acogerá esta primera edición, en la que los profesionales del sector encontrarán todas las novedades para sus negocios de la mano de más de 80 empresas participantes.

Catas, ‘showcooking’ y formación en el evento.

Del 16 al 18 de marzo entre las 10 y las 18 horas, los visitantes podrán conocer innovadores productos y servicios en el área de exposición, así como presenciar eventos paralelos como showcookings, catas y formaciones.

La cita es siempre un éxito en Mallorca.

En la edición de Horeca Baleares en Ibiza y Formentera estarán representados todos los sectores que nutren de materias primas, productos elaborados, maquinaria y servicios a los profesionales de restauración y turismo en las islas.

Chefs sobre el escenario

Koldo Royo, fundador de la Asociación de Cocineros de las Islas Baleares y primera estrella Michelin de Mallorca, será el encargado de dinamizar el escenario, donde se darán cita chefs como Óscar Molina (del restaurante La Gaia) y Álvaro Sanz (del restaurante Es Tragón), los dos únicos con estrella Michelin en Ibiza. Pero no estarán solos, ya que durante los tres días de feria también ofrecerán interesantes ponencias cocineros como Giovanni Rana, Cristina Franco, Íñigo Rodríguez, Begoña Arizmendi, Joan Riera, Juan Exojo y Javi Verdera, entre otros representantes de Ibiza y Formentera.

Además, habrá chefs de Mallorca y Menorca, como José Cortés, Patrick James, Ricardo Rossi, Matías Providenti o Daniel Mora, entre otros.

Temas de actualidad en la feria

En las conferencias y showcooking que se desarrollarán en el escenario del Recinto Ferial se hablará de temas de actualidad como la aplicación del producto local en los restaurantes gastronómicos, sostenibilidad, de alimentación consciente, de la evolución del campo de Ibiza o de los mitos del aceite de oliva, entre muchos otros asuntos.

Además, habrá una charla sobre carnicería vegana, sobre el jamón de bellota o acerca de la cocina con raíces, entre muchas otras, y se celebrará una masterclass de mixología con Kike Bayano.

El objetivo de la organización es que esta primera edición de Horeca Baleares en Ibiza sea un gran éxito y se convierta en una cita anual internacional ineludible para los profesionales del sector Horeca. Desde la organización afirman que es un evento que el sector estaba reclamando.

La asistencia a Horeca Baleares es exclusiva para profesionales del sector de hostelería y restauración (solo mayores de 18 años). El acceso es gratuito: se puede solicitar la invitación a los expositores y asociaciones participantes ( consultar listado en https://horecabaleares.com/expositores-ibiza/) o directamente enviando un mail a info@horecabaleares.com, especificando el sector al que pertenece.