La gastronomía de Ibiza estuvo presente en la última edición de San Sebastián Gastronomika– Euskadi Basque Country , que celebró la semana pasada una XXIII edición marcada por el reencuentro con la ciudad y con el público.

La capital donostiarra volvió a ser el epicentro mundial de la gastronomía durante tres días. Un reencuentro también con Francia y su cocina, que llegó con algunos de sus mejores embajadores y que abrió los brazos ilusionada para tratar de avanzar juntos.

Unos 40 comensales probaron los platos ibicencos. |

En el auditorio principal intervinieron figuras de la talla de Ángel León, Pedro Subijana, Elena Arzak, Joan Roca o los franceses Pierre Gagnaire, Alain Dutournier o Marc Veyrat. Además de Alain Ducasse y Albert Adrià, un ejemplo de la hermandad entre las dos cocinas con la inauguración reciente de ADMO.

La representación ibicenca en el certamen llegó ante 40 comensales para demostrar la calidad y variedad de la cocina de la isla. El cocinero Óscar Molina, del restaurante La Gaia, presentó un atún mediterráneo en forma de sabayonne, acompañado de sal de hibiscus y tomate adobado con gemas de erizo de mar. Su demostración terminó con una preparación de huesos con sal y caviar.

David Reartes, de Re-Art, basó su demostración en la Ibiza púbica. Catalina Riera, de Ca n’Alfredo, cocinó la tradicional salsa de Nadal, y Paulina Mauvecín, de Eat is Life, presentó dos recetas como muestra de su cocina saludable basada en el ‘somos lo que comemos’.