Es una de las recetas más buscadas Google y uno de los desayunos más apetecibles que hay. De origen francés, las crepes o tortitas se pueden hacer dulces o saladas y su elaboración es relativamente fácil.

Para que sorprendas a los tuyos con un desayuno o merienda diferente, te enseñamos cómo hacer crepes de una manera rápida y sencilla. Además, para que puedas innovar te proponemos tres opciones de relleno que harán las delicias tanto de los mayores como de los pequeños de la casa.

Cómo hacer crepes o tortitas

Ingredientes para 2 personas (8 crepes):

250 gramos de harina, 4 huevos, medio litro de leche entera, 50 gramos de mantequilla, 10 gramos de azúcar y pellizco de sal.

Elaboración:

-   Ponemos los 250 gramos de harina en una fuente y vamos añadiendo poco a poco la leche, los huevos, el azúcar y la sal.

-   Batimos todo con unas varillas hasta que quede una masa fina, no espesa.

-   Dejamos reposar la mezcla unos cinco minutos.

-   A continuación, cogemos una sartén de tamaño opcional, en función de si las crepes los queremos más grandes o más pequeños, y la untamos con mantequilla.

-   Calentamos la sartén a fuego medio. Con un cazo sopero echamos la primera crepe en la sartén, repartiendo bien la masa para que ocupe toda la base.

-   A fuego suave dejamos que se dore durante un minuto y con la ayuda de una espátula le damos la vuelta para dorar la otra cara. Con cada crepe deberemos engrasar la sartén para evitar que se pegue.

Propuestas de rellenos para tus crepes

De fresas y queso cottage

De manzana con canela

De pollo y champiñones