Nombres como los de Andrea Tumbarello, Carlos Maldonado, Diego Guerrero o Maca de Castro están entre los 22 chefs participantes en la octava edición del evento benéfico Soul Food Nights, que tendrá lugar en diferentes tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca el próximo lunes 22 de noviembre.

El mismo día y a la misma hora, pero con menús distintos, los chefs se encargarán de cocinar en lugares de esas tres ciudades en una iniciativa que nació en 2013 y que está impulsada por Acción Contra el Hambre (a quien irá destinada la recaudación).

Soul Food Nights es un evento que "une la moda, la gastronomía y la solidaridad en el que más de una veintena de cocineros reconocidos crean y presentan un menú especial en espacios únicos para luchar contra el hambre", han explicado hoy sus promotores en la presentación.

Unos cocinados que se celebrarán en ubicaciones tan diversas como el Teatro Real, la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada, la floristería madrileña Loreto Aycuens o la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

Algunos de los chefs que participarán en el evento por primera vez son Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro Serrano; Luis Ángel Pérez, de Yakitoro; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente; Joaquín Felipe, de Atocha 107, o Andrea Tumbarello, de Don Giovanni. Completan la lista Diego Guerrero (Dstage), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Fran Martínez (Maralba), Maca de Castro (Maca de Castro), Ramses González (Cancook), Joel Castanyé (La Boscana), Carlos Maldonado (Raíces), Roberto Ruiz (Barracuda), Mario Payan (Kappo), Carlos Portillo (Bistronomika), Roberto Cabrera y Ricardo Álvarez (La Huerta de Carabaña), Miguel Carretero (Santerra), Javier Goya (Triciclo), Carlos Urrutikoetxea (Sr. Martín), Carles Gaig (Gaig, Barcelona) y Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler).

En ediciones anteriores han participado chefs como David Muñoz (3 estrellas michelín), Ángel León (3 estrellas michelín) y Óscar Velasco (2 estrellas michelín), entre otros.