ROTO destaca desde su inauguración en julio de 2019 por su visión de integración en la isla de Ibiza. Un concepto de restauración y ocio cuyo objetivo es ser parte de la vida de ibicencos y residentes. Lo demostraron durante la pandemia, abriendo sus puertas cada vez que las autoridades sanitarias lo permitieron, y lo volvieron a demostrar ofreciendo el espacio a la ciudad durante todo el año, sea en la próspera temporada turística o en el largo invierno.

Con una cocina de proximidad, fruto también de esa integración con la isla, absolutamente todos los proveedores de ROTO son parte del tejido productivo de Ibiza y las materias primas más frescas proceden directamente de los huertos y las lonjas locales.

Bajo la tutela del chef ejecutivo Víctor Martínez, las últimas tendencias gastronómicas están en ROTO con nuevos platos de autor de cocina de mercado para este momento del año en el que los bañadores y biquinis han dado paso a los abrigos.

Comidas, ‘tardeos’ y cenas

Una visita a ROTO invita a volar sobre el mar (está ubicado en Marina Ibiza con impactantes vistas a Dalt Vila), su moderna propuesta culinaria y su ambiente animado y cosmopolita. Y ahora, viniendo a completar una franja horaria que no estaba asentada en la isla de Ibiza, ROTO propone adelantar los momentos con amigos para disfrutar del ‘tardeo’ durante toda la semana. Desde las 17 horas, cada día, el punto de encuentro es ROTO para disfrutar de esa costumbre tan nuestra de tomar una copa, un cóctel o un café con amigos e ir abriendo boca, antes de la cena acompañados de una atmósfera embriagadora con música de ayer y de hoy.

Entre semana es posible disfrutar en ROTO desde las 17 horas con un tardeo muy agradable y cenas inolvidables. Los miércoles, además, durante las cenas el maestro de ceremonias de ROTO nos invita a acompañarle cantando nuestras canciones preferidas. Los jueves tienen un punto más canalla, bajo el concepto ‘Mi novio no está en casa’. Los viernes, sábados y domingos la función comienza antes, desde el mediodía, para que familias completas puedan disfrutar en la terraza de ROTO de esos rayos de sol del otoño que aún calienta, continuar con tardeos divertidos acompañados de ambientación musical setentera pinchada en discos de vinilo y acabar la noche con el clásico ya concepto de ROTO. Diversión asegurada a cualquier hora del día y de la noche. Y los domingos además con un especial after-brunch.

La terraza de ROTO, el place to be de Ibiza, se abre al mar y nos permite disfrutar de la luz del Mediterráneo, a través de sus grandes toldos que crean una magia especial. Climatizada para todo el año, sus mesas están muy cotizadas a cualquier hora del día, ya que ofrece horario ininterrumpido.

ROTO es un concepto único donde disfrutar de una innovadora cocina mediterránea, con propuestas exclusivas como el Rotomaki Roll, roll de sushi tempurizado relleno de gambas, aguacate y palmito, o el caviar imperial Caspian Oscietra.

Auténticas explosiones de sabor que aparecen con las croquetas de carabineros con mayonesa de kimchi o el tartar de atún rojo con aguacate a la brasa, aliñado con jengibre, salsa de soja, un toque de wasabi y aceite de sésamo. Es en este entorno único de ROTO donde han nacido platos como el bacalao negro con miso y baby berenjenas, el steak-tartar de rubia gallega o la deliciosa tempura de bogavantes con salsa tártara.

Para terminar, ROTO vuelve a sorprender con sus postres reconocidos dentro y fuera de la isla como son la torrija de pan de ayer, como siempre se hizo, con helado de almendras o la famosa tarta de La Conchi, con galleta, natilla y chocolate.