Algunos de los principales representantes de la alta cocina de Málaga y poseedores de estrellas Michelín preparan un menú de lujo para bolsillos pudientes (350 euros) y comensales con apetito para catorce platos, que se podrá degustar en la segunda edición de “Unidos” el próximo 26 de septiembre en Marbella.

“Por la amistad de hoy y por los encuentros que vendrán, estamos unidos” es el eslogan de esta propuesta, que une tras los fogones y durante una única noche a siete destacados cocineros afincados en tierras malagueñas y que suman ocho estrellas Michelin, han explicado a Efe desde la organización de la actividad.

Benito Gómez (del restaurante Bardal, Ronda), Mario Cachinero (Skina, Marbella), Mauricio Giovanini (Messina, Marbella), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Fernando Villasclaras (El Lago, Marbella) y José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga) se reúnen en Boho Club, restaurante que regenta Diego del Río, que logró una estrella Michelin al frente de la cocina de El Lago.

Juntos darán vida a un menú degustación que incluye dos platos propios de cada una de sus cocinas -un aperitivo y un principal- en un ambiente que califican de “bohemio y distinguido”.

Entre los entrantes, morsollo (morcilla de sollo) y macarrón de almendra, merengue de pepino y cremoso de sepia, bollo de anguila ahumada, tartaleta de bogavante y payoyo, pulpo panicuri con porra de cilantro y pipas de calabaza o tartaleta de alistados con mango y jalapeños.

Los primeros incluyen caviar ecológico de Riofrío y tubérculos, erizo micuit y agua de raíz de apio, sopa de maíz con mojo de aguacate y gamba blanca, ortiguilla confitada con escabeche de pintada, lubina de Aquanaria con cuscús de coliflor y chivo lechal malagueño con queso de Casares.

Para acompañar este representativo menú de la cocina de sus chefs, champán, godello, verdejo, albariño, mencía, moscatel y cócteles de Boho; mientras el chocolate se convertirá, una vez más, en protagonista del postre y en esta ocasión en forma de milhojas de chocolate con almendras.