La suma de diferentes culturas, que proporcionan un amplio abanico de sabores, texturas y aromas, hace de la cocina sudamericana una de las más ricas y exquisitas del panorama gastronómico.

Las exquisitas elaboraciones de Casa Sudaca. | J.A.RIERA

Ahora ya es posible saborear platos elaborados con productos de primera calidad y cocinados al estilo ‘sudaca’ en la isla de Ibiza y en un entorno inigualable, en la Plaça de sa Riba, en primera línea del puerto de la ciudad.

Marea Club está especializado en pescado de calidad. |

Casa Sudaca y Marea Club han desembarcado por primera vez en la isla con una explosión de calidad y sabor de la mano de un grupo económico procedente de Argentina, donde cuenta con once establecimientos y gran bagaje en el panorama gastronómico.

En su primera temporada asentados en la isla, Casa Sudaca y Marea Ibiza han logrado incrementar la calidad en la zona portuaria, obteniendo una gran acogida por parte del publico ibicenco.

Lejos de considerarlo como peyorativo, Casa Sudaca y Marea Club llegan para representar a la cultura sudamericana y reivindicar el concepto sudaca como un sentimiento, unas raíces, una filosofía y una cultura que deben honrar con orgullo y satisfacción.

Casa Sudaca es la cuna de una gastronomía especial y única en la que predominan los diferentes cortes de carnes de alta calidad como la entraña de Nebraska, el vacío de Agnus de Uruguay o el matambrito de Cerdo Ibérico con el prestigioso chef Martín Vázquez.

Además, y como máxima reivindicación de esta cultura, no puede faltar ni el choripán ni la picada de carnes y, mucho menos, las empanadas de trigo con diferentes rellenos.

Pero la oferta de Casa Sudaca no se limita a las carnes y la carta se completa con una gran variedad de guarniciones para acompañar los platos principales, entre las que hay que resaltar la patata asada rellena de aguacate y pico de gallo o el maíz asado con mantequilla de chile jalapeño, entre otras propuestas, que permitirán al cliente emprender un viaje de sabores exóticos e inolvidables.

Marea Club, por su parte, está especializado en pescados, pero no en uno cualquiera. El chef Patricio Negro, reconocido maestro de los fogones en Argentina, selecciona cuidadosamente cada una de las piezas para preparar. Además, la carta se completa con una amplia variedad de arroces cremosos con diferentes combinaciones.

Pero ambos establecimientos ofrecen mucho más porque la riqueza gastronómica de América del Sur es muy amplia y, por tanto, no pueden olvidarse los tragos.

En este rincón del puerto podrá degustar gran variedades de cócteles auténticos y originales preparados con pisco, tequila o mezcal de diferentes maceraciones y de gran calidad.

Casa Sudaca y Marea Club permanecerán abiertos hasta finales del mes de septiembre con la promesa de volver a desembarcar en el 2022 con propuestas sugerentes, innovadoras y, como siempre, cautivadoras para el paladar y con el mismo trato cercano y amigable.