Beso Beach Ibiza ha traído la mejor gastronomía de México a sus mesas el jueves y ayer viernes. El reconocido chef y copropietario del aclamado restaurante Arca, José Luis Hinostroza, llegado directamente desde Tulum (México) presentó su exclusivo menú repleto de sabores audaces y explosivos junto a Juan Bautista Agreda, chef ejecutivo de Beso Beach y artista a los fogones.

Gambas selladas en mantequilla de chile mixe. | BESO BEACH

El equipo de José Luis Hinostroza junto a las manos del equipo de Juanba Agreda han compartido espacio y tiempo durante varios días para poder hacer frente a un reto culinario, donde los fermentados, los chapulines y otros ingredientes no tan conocidos por los cocineros europeos se han expuesto a los paladares más exigentes de la isla.

La cena se sirvió con un programa de cócteles único. | BESO BEACH

Han sido unos días mágicos donde la cultura mexicana y la mediterránea se unieron en hermandad para trabajar en equipo y entrelazar mundos muy distintos.

Días de aprendizaje donde el comensal experimentó y saboreó los placeres de la jungla de Tulum pero esta vez delante de la playa de ses Salines. Todo un espectáculo que recibía a los comensales con el aroma y humo del copal para comenzar a disfrutar de una noche inolvidable donde la música orgánica y los cócteles maridaban a la perfección con el menú. Toda una experiencia 360 grados que ha sorprendido gratamente a los comensales.

Hinostroza celebra la cocina a la leña y el despertar de la selva, con énfasis en la promoción de prácticas culinarias sostenibles. El menú fue un homenaje a las técnicas y sabores mayas locales, compuesto por ceviche de atún Blue Fin, tacos de jaiba desnuda, gambas selladas en mantequilla de chile mixe, short rib ahumado y helado de aguacate y coco, entre otras exquisiteces.