Visitar Formentera es una experiencia inolvidable, las playas, el ambiente desenfadado, la naturaleza, la tranquilidad y por supuesto, los restaurantes. Una isla como Formentera tiene la ventaja de que todos los días se pueden capturar buenos ejemplares de pescados y mariscos frescos como las gambas o el raor. Restaurantes como Juan y Andrea cuentan con pescadores de confianza que pescan los mejores pescados y mariscos para servirlos inmediatamente en su carta. Así que este restaurante es uno de los más indicados para responder a la pregunta: ¿Dónde comer el mejor pescado de Formentera?

Juan y Andrea está ubicado en el parque natural de ses Illetes en Formentera JyA

La apuesta por la calidad y los productos de kilómetro cero, se refleja en toda la carta. Parte de las verduras y las hortalizas se cultivan de forma orgánica en una huerta de Juan, el fundador del restaurante. También, este restaurante abierto hoy en Formentera, cuenta con otros proveedores locales de confianza. Además, siempre buscando la máxima calidad, Juan y Andrea lleva a su cocina productos de máxima calidad desde el origen esté donde esté. Por ejemplo, los pimientos de padrón, los traen directamente desde Padrón. Para los amantes de la carne de excelente calidad, este restaurante ofrece piezas de Vaca Rubia Gallega Premium.

Restaurante famoso en Formentera

La apuesta por la calidad ha hecho que este restaurante famoso en Formentera cumpla este año 50 años. Hace cinco décadas, que los padres de los actuales propietarios fundaron un pequeño chiringuito que vendía pescado fresco del día y producto local. Un espíritu que todavía pervive. Andrea la madre de los actuales propietarios, acudía cada día con su marido al restaurante, hasta su fallecimiento el año pasado. Ahora, Juan el padre, sigue acudiendo cada día al negocio para supervisar el servicio. Actualmente, el negocio familiar ha evolucionado hasta convertirse en uno de los restaurantes de referencia para quienes visitan Formentera.

Juan y Andrea ha evolucionado durante 50 años hasta convertirse en uno de los restaurantes de referencia para quienes visitan Formentera

A la orilla del mar cristalino de Formentera, Juan y Andrea es todo un icono. Como lo son las cuatro palmeras que han crecido con el negocio desde hace décadas y que se han convertido en un símbolo en la isla.

Restaurante sin plásticos

Además de la calidad de los productos que forman la carta del restaurante, Juan y Andrea siempre se ha preocupado por llevar la sostenibilidad hasta los niveles más altos. El compromiso con el medio ambiente lleva presente en la familia que lidera Juan y Andrea desde hace años. De hecho, colaboran con el proyecto Posidonia Maps y con otras iniciativas y actividades dedicadas a la conservación y recuperación de la posidonia en el Mediterráneo. En la medida de lo posible, el restaurante persigue que su actividad repercuta positivamente en el entorno y en la gente de Formentera.

El cuidado del medio ambiente y en especial de la posidonia es uno de los objetivos del restaurante. JyA

Este compromiso con el cuidado del medio ambiente hace que Juan y Andrea sea un restaurante sin plástico de un solo uso. Muchos de sus envases son de cristal reciclado o de materiales biodegradables. Además, las bolsas, pajitas o vasos que se sirven a los barcos están hechos con féculas vegetales. Y por supuesto, se recicla todo lo posible. Para ello hay varios contenedores de reciclaje para los distintos tipos de desechos.

Una de las mejores playas del mundo

Este restaurante está situado en pleno parque natural, en la playa de ses Illetes, considerada una de las mejores playas del mundo. En este entorno privilegiado de Mediterráneo, Juan y Andrea cuida la tradición, el producto de calidad y el servicio atento y profesional. Es un restaurante familiar, centrado en que los clientes disfruten y se lleven un inolvidable recuerdo. Además de la gastronomía de primer nivel, la profesionalidad del servicio, el trato atento y exclusivo a todos sus clientes, es otro punto fuerte.

El restaurante está situado en pleno parque natural, en ses Illetes, considerada una de las mejores playas del mundo donde el agua es cristalina y la arena fina

La prueba es que muchos de sus clientes repiten cada año. Muchos de ellos son extranjeros y por supuesto también españoles. Algunos llegan en barco o degustan la carta en su propia embarcación. Este restaurante cuenta con un servicio exclusivo de lancha para recoger a los clientes que lleguen en sus barcos.

Disfrutar de las vistas y de la gastronomía de Formentera es un privilegio. JyA

Entre los platos de la carta destacan la langosta o el bogavante al ajillo o con huevos fritos, la paella de langosta o de pescado, el arroz negro o la fideuá, los pescados a la sal, el exquisito raor, gambas de Formentera, y quienes prefieran carne, la pueden elegir carne de Vaca Rubia Gallega o magret de pato. Ensaladas, poke bowl, tartar de atún o salmón, almejas son otras opciones de la carta. Para terminar con las tartas caseras de chocolate y de queso. Todo ello regado con vinos, cavas y champagnes seleccionados.

Te puede interesar:

El restaurante Juan y Andrea está situado en la Playa Illetes, s/n, 07871 Illes Baleas, Illes Balears