Can Rich corrobora, con sus últimas novedades, su apuesta por el producto local ecológico, el de proximidad, por el medio ambiente y por la calidad en todas sus elaboraciones.

Los vinos de ánfora son una vuelta a los inicios, pues los fenicios ya las utilizaban para conservar sus vinos. En los vinos criados en ánfora, la tipicidad de la fruta queda a la vista, no se encuentran sabores añadidos como sucede con la madera o el inox. Son vinos más naturales, desnudos, podríamos decir que son «vinos en estado puro».

Los vinos de ánfora son una vuelta a los inicios; los fenicios ya las utilizaban

Blanc d’Àmfora 2020 es un vino blanco 100% Muscat, fruto de la primera vendimia de esta variedad de la finca Can Llaudis en el Parque Natural de ses Salines. Tiene una crianza de seis meses en ánforas de terracota. Es un vino perfumado y floral. Buena acidez, con sabores de fruta madura y cítricos. Marida con carpaccios, carnes blancas con setas o pescados de roca.

Negre d’Àmfora 2019 es un vino tinto 100% Monastrell con una crianza de doce meses en ánforas de terracota. Vino ligero pero intenso a la vez, de nariz fresca y balsámica. Frutas rojas y regaliz negro. Buena acidez, de taninos maduros y refinados. En definitiva, un vino complejo y elegante.

Vermouth Blanco es otra de las novedades de Can Rich. Los aromas de cítricos, marcados por la naranja y el pomelo, nos dan gran frescor como primera impresión del Vermouth Blanco. En boca encontramos plantas aromáticas de nuestra isla. Este vermouth esconde su amargor detrás de la fruta fresca y especies balsámicas. Lo definiríamos como atractivo y goloso.