Síguenos en redes sociales:

Segundo plato

Tortilla de bacalao, una manera diferente de comer pescado

Un plato rico, fácil de hacer y perfecto si tenemos invitados imprevistos en casa

Tortilla de bacalao, una manera diferente de comer pescadoArchivo

La clásica tortilla de patata, que muchos llaman española, es uno de los logros más afortunados para resolver 'urgencias de cocina', como una llegada imprevista de invitados o un escaso tiempo para cocinar. Ésta tortilla también ha sido base para todo tipo de invenciones. Todo es cuestión de imaginación y de disponibilidad de ingredientes. Así, por ejemplo, nacieron la tortilla a la paisana, la tortilla de chorizo, la tortilla de merluza, la de bacalao. Y ésta última es la que traemos hoy. La tortilla de bacalao es perfecta si queremos aprovechar el bacalao que tenemos en la nevera y no sabemos cómo cocinarlo. Un plato rico, fácil de hacer y perfecto si no somos muy fans del pescado.

Ingredientes para la tortilla de bacalao (4 personas):

- 300 g de bacalao (desalado en agua y troceado)

- 4 o 5 huevos

- 3 cebollas

- 1 Pimiento rojo

- 4 dientes de ajo

- Aceite de oliva

- Sal (si hiciera falta) y pimienta

Elaboración de la tortilla de bacalao:

- En una sartén con aceite, al fuego, se hace una fritada con dos dientes de ajo picados, el pimiento cortado en tiras y las cebollas también cortadas en tiras largas. Debe ir pochando lentamente y, ya al final, se sazona con sal.

- Se retira y se reserva en el frigorífico. Se doran dos dientes de ajo en aceite de oliva y cuando tomen color se retiran.

- En ese aceite de fritura se confitan los trozos de bacalao, lo que exige que vayan haciéndose lentamente y a poca temperatura (sin que llegue a hervir).

- Cuando el bacalao esté en su punto, se añade una parte de la fritada anterior (según la cantidad que se desee) y se rehoga junto con él, sazonando con un toque de pimienta.

- Inmediatamente, se mezcla con los huevos batidos y se cuaja la tortilla según acostumbre. Conviene que quede jugosa.

Pulsa para ver más contenido para ti