Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Películas

'Espejo, espejo': la rebelión de los reflejos

Marc Crehuet compone una surrealista e inteligente sátira en forma de comedia marciana alrededor del peso de la imagen en la actualidad y como afecta a nuestra propia identidad

Fotograma de la película ’Espejo, espejo’, de Marc Crehuet.

'Espejo, espejo'

Dirección Marc Creuhet

Intérpretes Malena Alterio, Santi Millán, Natalia de Molina, Carlos Areces, Carlos Bardem, Betsy Turnez, Toni Acosta

Año 2022

Estreno 20 de mayo de 2022

★★★ 


El espejo, esa arma de doble filo que nos muestra nuestro reflejo. Lo que vemos al otro lado, puede gustarnos u horrorizarnos, aunque siempre seamos nosotros. Nos aprobamos a través de la imagen que se proyecta o nos juzgamos. Nos queremos o nos odiamos. ¿Y si ese reflejo que vemos al otro lado tomara una entidad propia? Es lo que propone Marc Creuhet en su nueva películauna comedia, tan perversa como divertida, en torno a la identidad que escondemos tras las máscaras de las apariencias. ¿Cuánto hay de verdad y de mentira en esa idea que queremos proyectar? 

Al director siempre le ha gustado manejar en sus textos esa fina línea que separa la realidad y la representación y, en ese sentido, 'Espejo, espejo' es un artefacto con sus propias reglas en el que hay espacio tanto para el absurdo como para el elemento parabólico. Podría ser un cuento sobre la dictadura de la imagen en la era de las redes sociales, también una sitcom sobre las frustraciones y los deseos diarios. En realidad, puede ser lo que tú quieras. Te puede hacer reír o te puede desconcertar por su naturaleza marciana. Pero ahí está su mérito, en saber manejar una premisa original hasta el final y componer con ella un dispositivo narrativo que no se agota y que bascula entre la lucidez y el disparate, defendido por un grupo de actores que saben jugarlo hasta el final.

Compartir el artículo

stats